Cómo hacer un milhojas de chocolate con hojaldre

Si deseas probar un dulce fuera de serie, ese es la milhojas de chocolate. Este es un postre muy versátil que puedes preparar con pocos ingredientes, y que además, es relativamente rápido de hacer. Para que quede perfecto, solo debes seguir las indicaciones y podrás disfrutar de un postre de ‘10’.  

Una masa fina y delicada, se acompaña del más delicioso chocolate como relleno y en la cobertura, así que si buscas un dulce placer goloso, tienes que conocer esta preparación. ¡Vayamos a ella!.

[nextpage]

Estos son los ingredientes para el hojaldre de la milhojas de chocolate

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

Estos son los ingredientes para preparar la masa de hojaldre, la cual será la base para la preparación de una deliciosa y crujiente milhojas. También puedes emplear una masa de hojaldre comercial que ya esté preparada o puedes preparar tú mismo la masa. 

Si decides emplear la masa de hojaldre comercial, solo necesitarías para trabajarlo  1 lámina de hojaldre y 4 cucharadas de azúcar pulverizada; sin embargo, existe la opción de preparar la masa en casa, tal como lo podrás ver a continuación. 

      [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para preparar la masa de hojaldre 

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

Los ingredientes que se necesitan para hacer la masa de hojaldre, son: 500 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 220 ml de agua fría, 500 gramos de mantequilla congelada. 

Se incorpora una cucharada de azúcar por tratarse de una milhojas para un postre, pero es opcional y generalmente se usa para prepaarciones dulces. 

      [/nextpage][nextpage] 

Preparando la masa de hojaldre para la milhojas de chocolate

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

Comienza a preparar esta masa cortando la mantequilla congelada. Hecho esto, coloca en un bol y agrega la harina de trigo, agrega agua y mezcla con ayuda de un batidor eléctrico con el accesorio para amasar y añade la sal y el azúcar. 

Coloca la mezcla sobre una superficie plana y limpia para trabajar la masa. Con ayuda de un rodillo, comienza a aplanar la masa y dale forma rectangular, comienza a hacer dobleces en la masa y vuelve a alisar. Cuando la masa esté manejable, envuelve en papel film y lleva a refrigerar.

Refrigera 40 minutos y vuelve a amasar con el rodillo doblando sobre sí misma y aplanando unas 3 veces más; luego, dale la forma rectangular y corta en dos partes iguales. 

      [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para la crema de chocolate

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

Para rellenar la milhoja vas a preparar una deliciosa crema de chocolate, la cual formará el centro de este delicioso pastel, el cual estará entre dos láminas de hojaldre

Para la crema de chocolate, vas a necesitar: 55 gramos de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa), 230 gramos de leche entera, 35 gramos de harina de maíz, 3 huevos M y

120 gramos de chocolate.

      [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes para el glaseado del hojaldre de chocolate

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

El glaseado será la capa de cobertura que decorará la milhojas de chocolate; esta es una capa brillante para un mejor efecto y estética de la milhoja. Para esta cobertura se necesitan: 15 gramos de cacao en polvo sin azúcar, 75 gramos de azúcar glas, 1 cucharadita de extracto de vainilla y  1 cucharada de leche entera. 

Con estos ingredientes a temperatura ambiente, solo falta comenzar la preparación para que surja la mágica torta de hojaldre de chocolate. 

      [/nextpage][nextpage] 

Inicia preparando la crema de chocolate para rellenar la milhojas de chocolate

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

Para preparar esta deliciosa crema de chocolate, coloca en un recipiente la leche entera, agrega la harina de maíz y mezcla para disolver toda la harina y evitar la formación de grumos. Añade la nata de montar y continúa mezclando, y por último, incorpora los huevos.

Una vez que la mezcla esté homogénea y no haya rastros de harina, coloca la mezcla en una olla, coloca a fuego medio y continúa removiendo constantemente hasta que la mezcla este espesa. Una vez esta lista, retira del fuego y coloca en un bol. 

Una vez en el bol y estando aún caliente, agrega el chocolate y mezcla hasta que toda la crema esté homogénea y del mismo color. El chocolate debe estar distribuido en toda la crema. Cuando esté lista, cúbrela con papel film.

      [/nextpage][nextpage] 

Refrigera la crema de chocolate

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

La crema de chocolate necesita tener consistencia, ya que va a ser el soporte de la milhoja de chocolate, para lograr ese cuerpo y consistencia, la misma se debe refrigerar. Para hacerlo, es necesario que la crema la cubras con un trozo de papel film, así evitarás que se formen costras.

Coloca en la nevera, pero no en el congelador, puesto que solo se debe mantener fría. Déjala allí por espacio de unas dos horas para que tome el cuerpo que necesita la crema.

      [/nextpage][nextpage] 

Hornea la masa de hojaldre

Cómo Hacer Un Milhojas De Chocolate Con Hojaldre

Toma una lámina de hojaldre y córtala en dos partes iguales, precalienta el horno a 200 °C, y con calor arriba y calor abajo. Mientras el horno toma un poco de temperatura, coloca en una bandeja papel de hornear y procura que el papel cubra por completo el fondo de la bandeja. Coloca las láminas de hojaldre y cúbrelas con papel de hornear, colócale, además, una bandeja encima para que haga peso y evite que la masa se levante.

Espolvorea con azúcar glas las láminas de hojaldre y lleva al horno durante unos 20- 25 minutos. Durante el proceso de horneado, debes estar atento a los bordes del hojaldre, y cuando estén dorados, retíralo del horno. Coloca sobre una rejilla y deja que se enfríen para continuar con la receta.

      [/nextpage][nextpage] 

Armando, la milhojas de chocolate 

Cocina

Una vez que la milhoja esté a temperatura ambiente y la crema de chocolate esté bien refrigerada y con cuerpo, procedemos a armar la milhojas de chocolate. Coloca la primera lámina de hojaldre horneado sobre la bandeja o plato de presentación y agrega la crema de chocolate en su totalidad. Hecho esto, distribuye sobre toda la superficie de manera pareja.

Coloca otra lámina de hojaldre horneado y alisa los bordes en los puntos que sean necesarios. La crema debe quedar completamente pareja en los bordes, por eso es importante la consistencia de la crema de chocolate. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara el glaseado de cobertura

Cocina

El glaseado es muy rápido y sencillo de preparar y solo necesitas mezclar el azúcar glas con el caco en polvo. Mezcla bien para que se integren los ingredientes, añade la leche completa y la esencia de vainilla.

Mezcla enérgicamente hasta que el glaseado tome ese color brillante y agarre textura. Con ayuda de una espátula de cocina, aplica el glaseado en la superficie del hojaldre que está arriba y trata de cubrirlo por completo y que quede la superficie completamente lisa. Una vez se seque el glaseado de chocolate, puedes pasar a disfrutar de este delicioso postre. 

 [/nextpage]