La Navidad llega a los cines con el estreno de ‘El gato con botas’ y el biopic sobre Whitney Houston

La Navidad arranca en los cines con los estrenos adelantados a este miércoles, 21 de diciembre, en el que llega a las salas la secuela de ‘El gato con botas’, el felino espadachín más intrépido al que pone voz Antonio Banderas. El biopic sobre Whitney Houston, el drama ‘Broker’, del director japonés Hirokazu Kore-eda y la película de terror ‘Los crímes de la academia’ de Christian Bale, son otras opciones de la cartelera.

Tras más de una década, DreamWorks Animation vuelve a presentar una nueva aventura del universo Shrek en la que el audaz y forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia tienen un precio. Antonio Banderas presta de nuevo su voz al famoso gato, que emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Los actores Olivia Colman, Florence Pugh, Wagner Moura, Ray Winstone, John Mulaney, Anthony Mendez, Da’vine Joy Randolph, Harvey Guillén y Samson Kayo completan el reparto de voces en la versión original de ‘El Gato con botas: el último deseo’.

‘Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody’ es, bajo la dirección de Kasi Lemmons, un retrato sin reservas de la compleja y multifacética cantante. De niña del coro en Nueva Jersey a una de las artistas más superventas y premiadas de todos los tiempos, el público se embarcará en un viaje inspirador, conmovedor y muy emotivo, a través de la vida y la carrera de Houston, con una banda sonora con los éxitos más aclamadaos de la artista. Naomi Arckie interpretará a la cantante acompañada por Stanley Tucci, Ashton Sanders, Tamara Tunie, Nafessa Williams y Clarke Peters.

Este miércoles llega también a los cines ‘Broker’ la última película del director japonés Hirokazu Koreeda y protagonizada por Song Kang-ho, galardonado en el Festival de Cannes como Mejor Actor. Rodada en Corea del Sur, ‘Broker’ parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, Kore-eda cuenta una historia de abandono y de familias atípicas.

‘Eugénie Grandet’ es la adaptación de la obra homónina de Honoré Balzac y protagonizada por Joséphine Japy, Olivier Gourmet y Valérie Bonneton. En la película, Felix Grandet reina en su modesto hogar en Saumur, donde su esposa y su hija Eugénie llevan una existencia libre de distracciones. Extraordinariamente tacaño, no ve con buenos ojos a los guapos pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija.

Christian Bale protagoniza ‘Los crímes de la academia’, la cinta de terror que llega a las salas de cine este viernes, 23 de diciembre. Su trama, al más puro estilo «Sherlockiano», girará en torno a la resolución de un misterioso crimen acontecido a principios del siglo XIX. La cinta se basa en la novela homónima de Louis Bayard y contará con la dirección de Scott Cooper.

‘Dilo alto y fuerte’ es la película marroquí dirigida por Nabil Ayouch sobre el empoderamiento y la liberación de encontrar una voz y ser escuchado. La cinta narra la historia de Anas, un rapero que trabaja en un centro cultural, donde los estudiantes, animados por sus nuevos profesores, tratarán de liberarse del peso de las tradiciones para vivir su pasión y expresarse a través de la cultura hip-hop.