CaixaFórum: el nuevo streaming gratuito dedicado al arte y a la ciencia

CaixaForum, es un centro cultural auspiciado por una fundación bancaria española conocida popularmente como “la Caixa”, su principal interés es que la cultura con propuestas que incluyen exposiciones, conferencias, debates, cine, talleres, conciertos, entre otros, llegue a todo tipo de públicos, a través de medios bien sea en vivo o grabado para que puedas disfrutarlo en tu computadora, en tu teléfono a través del internet en tiempo real, de allí que se le considere el nuevo streaming gratuito dedicado al arte y a la ciencia.

Este centro cultural se localiza en Madrid-España, y su sede principal se encuentra en el paseo del Prado, 36, 28014, forma parte de una red de centros de CaixaForum que se extiende por varias ciudades de este hermoso país y se encuentra incluido en la lista de la UNESCO como patrimonio Mundial desde julio del 2021.

¿Cuáles son y dónde se encuentran los centros CaixaForúm en España?

Conoce Los Centros De Caixaforúm En España
Centros De Caixaforúm En España

Te cuento, España posee diez centros de culturales de la fundación “la Caixa” los cuales han sido recuperados por la fundación y tienen dentro de su principal interés dar a conocer la cultura, el arte y la ciencia a todos los sectores públicos mediante una programación variada, ofreciendo espacios abiertos al publico de todas las edades. Los Centros se encuentran ubicados en CaixaForum-Barcelona, CaixaForum-Gerona, CaixaForum-Lleida, CaixaForum-Madrid, CaixaForum-Palma, CaixaForum-Sevilla, CaixaForum-Tarragona, CaixaForum-Valencia, CaixaForum-Zaragoza, CaixaForum-Macaya.

La principal labor de estos centros es ayudar en el campo laboral a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social, su programa está creado mediante becas de estudio, divulgación cultural y científica, la cohesión social, el medio ambiente, la salud, atención a los enfermos, integración de niños con escasos recursos para su educación, atención al adulto mayor, a través del voluntariado, viviendas accesibles, cooperación internacional, entre otros.

Conozcamos un poco más sobre la Fundación Bancaria “la Caixa”

Conoce Más Sobre La Fundación Bancaria &Quot;La Caixa&Quot;
Fundación Bancaria «La Caixa»

Un sueño hecho realidad, en 1904 Frances Moragas fundo la Caja de Pensiones para la vejez y de ahorros de Cataluña y Balares, una institución privada surgida en años de inestabilidad social que posteriormente serviría para ayudar a las clases de menos recursos económicos fortaleciendo la vida familiar de las mismas.

Desde sus inicios, la entidad bancaria surgió con la finalidad de evitar la exclusión financiera e impulsar el desarrollo socioeconómico, abarcando área social, es así como surgía la obra social “la Caixa”, cuyo objetivo principal era financiar y mantener actividades de índole social, educativa, cultural y científica, aportando parte de su excedente económico a la organización.

En 1990, se fusiona la Caja de Pensiones para la vejez y de ahorros de Cataluña y Balares y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona, y surge entonces: La Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona, mejor conocida como “la Caixa”, para el 2011, se aprueba un proceso de reestructuración y nace CaixaBank, y para junio del 2014 la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona se convirtió en la Fundación Bancaria “la Caixa”. Conocida también como la CaxiaForum.

Estos son los monasterios más bonitos de España

Los Centros CaixaForum: El Compromiso social del presente y futuro al alcance todos

Centros Caixaforúm Compromiso Social Del Presente Y Futuro
Centros Caixaforúm Compromiso Social Del Presente Y Futuro

Desde sus inicios, la fundación “la Caixa” o CaixaForúm, se ha distinguido por su responsabilidad social, disposición y gran compromiso a favor del interés colectivo, mediante sus actividades financieras ha extendido su campo de acción social, manteniendo actividades de índole social, educativa, cultural y científica, hasta lograr posicionarse como el nuevo streaming gratuito dedicado al arte y a la ciencia.

Siendo esta la primera la fundación de España, la segunda de Europa y una de las mas importantes en el mundo, por ser una sociedad financiera con un gran numero de acciones de un grupo de empresas.

CaixaForúm: Programas Sociales dirigidos a personas vulnerables

Programas Sociales Para Las Personas Vulnerables
Programas Sociales Para Personas Vulnerables

CaixaForum es un conjunto de programas dirigidos a personas que viven en un entorno de pobreza que viven momentos difíciles y que requieren del apoyo y los recursos necesarios para superar esta dificultad. Entre estos programas te puedo mencionar los siguientes:

Pobreza Infantil: el cual está dirigido básicamente a los niños y a su familia, incentivando el desarrollo social y educativo de niños en entorno de pobreza, “CaixaProinfancia” y “CiberCaixa Escolares” son programas que les proporciona a los niños un ambiente de juegos educativos como complemento de la actividad escolar.

No olvidemos que durante la Pandemia del Covid-19, te ha hecho un acompañamiento con recursos digitales, dejándote grandes aprendizajes y animándote para que continues adelante con optimismo y esperanza.

Personas Mayores: este programa como objetivo el acompañamiento del adulto mayor, para su crecimiento personal ayudándolos a que tomen nuevos retos y desafíos, y es aquí donde puedes observar cómo influye el streaming, incorporando talleres y nuevas propuestas formativas online.

En definitiva, promueve el desarrollo personal, brinda ayuda para que mantengas y mejores la salud, te ayuda a mejorar tu conocimiento en las áreas de la tecnología digital, tertulias literarias y cinefórum, así como tu participación social y comunitaria

Empleos: en la fundación se desarrollan programas orientados a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social o que tienen dificultad para encontrar empleo.

El progreso y el avance de la sociedad se encuentra si las personas encuentran igualdad en las oportunidades de trabajo, es por ello que servimos de puente entre las personas y empresas, buscamos su inserción al mercado laboral, impulsamos la responsabilidad social corporativa y capacitamos y formamos técnico para el campo laboral.

Cooperación Internacional: desde aproximadamente 25 años brinda ayuda internacional, generando oportunidades, para compartir conocimientos y recursos contra las desigualdades sociales en países vulnerables como: África, Asia, y América Latina

Convocatorias Sociales: consiste en un Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales con la participación de otras organizaciones sin fines de lucro, se apoyan iniciativas a personas en situación pobreza para insertarlas a la sociedad, con igualdad de oportunidades y mejorar su calidad de vida.

Fundación de la Esperanza: se trabaja día a día revertir la realidad de las personas menos favorecidas ayudándolos para que alcancen su dignidad y justicia social. Te ofrece atención individual, te conecta en red dentro y fuera del territorio para colaborar con diversas instituciones y organismos, fomenta tus capacidades personales y cognitivas.

Salud: es un programa diseñado para la atención integral de las personas con enfermedades avanzadas, nace en el 2008 como una manera de contribuir a mejorar la calidad de vida en su fase final mediante apoyo emocional, social y espiritual conjuntamente con equipos médicos de ultima generación para que el paciente y su familia reciba toda la ayuda posible y una atención integral.

El Observatorio Social: es un espacio de análisis, debate y reflexión a través del conocimiento de las ciencias sociales y de las áreas de acción de la fundación “la Caixa” en el ámbito social, cultural, educativa y de las ciencias. Pretende la búsqueda del conocimiento real y actualizado de la sociedad para difundirlo y así crear una sociedad más sincera e integral.

El Programa ArtforChange una propuesta de los CaixaForum

Programa Artforchange Una Propuesta Para Caixai
Programa Artforchange

El programa surge como una iniciativa del arte y la cultura, donde cultiva la participación de colectivos que se encuentra en riego con relación a su participación en las artes plásticas, música, teatro, danza, circo y literatura, creando espacios especialmente diseñados para incluir a las personas en intercambios culturales y de convivencia.

La convocatoria se realiza mediante una convocatoria cerrada, donde te ofrecen una ayuda que no podrá superar el 75% del coste del proyecto, con espacios de encuentros, propuestas de asesorías y la posibilidad de enriquecer las programaciones de la red de CaixaForum y CaixaForum Plus.

Exposiciones Itinerantes y colecciones de Arte

Exposiciones Itinerantes Y Colecciones De Arte
Exposición En Colecciones De Arte

La cultura y el arte son herramientas que te ayudan y enriquecen tu crecimiento personal, es por ello que la fundación CaixaForun, quiere difundirlas a la población de menos recursos. La exposición como exhibición de objetos, en la difusión de ideas, como actividad para el visitante, en el medio contextual y como hibrido o compuesta.

Es por ello que las exposiciones itinerantes viajan a ciudades y municipios que no tienen un CaixaForum. Por su parte, la colección de arte contemporáneo que conserva la fundación “la Caixa”, es una recopilación de la memoria del presente y conecta el arte español con las tendencias internacionales, por lo cual se han reunido alrededor de mil obras que pretenden integrar todas las practicas artísticas tales como la pintura, la escultura, fotografía y el videoarte.

Lucía Pariente reacciona a todas las polémicas de Alba Carrillo

Los CaixaForun: impulsando la salud y el medio ambiente

Impulso En La Salud Y El Medio Ambiente
Impulso En La Salud Y El Medio Ambiente

La ciencia, nos indica si te encuentras rodeado de un medio ambiente de calidad tu bienestar y salud serán favorecidas, y así se puede constatar en vatios informes a nivel mundial. Es por ello, que actualmente se están utilizando los streaming gratuito dedicado al arte y a la ciencia.

Donde puedes identificar de manera sencilla todo lo relacionado al medio ambiente y su incidencia en la salud de las personas, es por ello que en CaixaForum se trabaja en proyectos de investigación para encontrar soluciones, donde se analiza y se da especial cuidado a la salud ambiental y humana, el impacto del cambio climático, reducción de la contaminación ambiental, estudio de especies nocivas para la salud, garantizar la calidad y disponibilidad de agua, todo ello para crear armonía y mejorar el bienestar de las personas.

Las CaixaForum y sus Alianza culturales con los museos

Caixaforúm Y Su Alianza Cultural Con Museos
Alianza Cultural Con Los Museos

Las CaixaForum cuenta con grandes alianzas y acuerdos con diferentes museos, entre los cuales podemos mencionar el Museo del Prado, Museo del Louvre, el British Museum, el MACBA o la fundación Joan Miró de Barcelona, todo ello con la finalidad de realizar exposiciones conjuntas y exponer las diferentes obras para que lleguen a más usuarios

Cuyos objetivos son: facilitarte el acceso a la cultura, incrementar la acción cultural de la red CaixaForum, impulsar las relaciones internacionales y dar el mejor uso posible a los recursos financieros mejorando los contenidos, para lograr el acceso de todas las personas interesadas en el arte y la cultura.

CaixaForum: música para todo público

Disfruta De Música Gratis Para Todo El Mundo
Música Para Todo El Mundo

En este sentido, el objetivo que se persigue es ampliar el conocimiento de la música a todo tipo de público, su historia, sus composiciones, interpretes y genero musical.

Es por ello que cuentas con una gran variedad de “conciertos participativos”, donde te dan la oportunidad de participar como cantante aficionado subiendo al escenario junto a grandes cantantes de la industria.

Igualmente encontrarás los “conciertos escolares”, donde participan alumnos de escuelas infantiles, primarias y secundaria organizadas en más de 50 ciudades. Y música en CaixaForum, donde se realizan conciertos, talleres para todas las edades en cada unos de los centros culturales.

Tips para sacar dinero del cajero sin que te peguen un susto