Tips para sacar dinero del cajero sin que te peguen un susto

Los cajeros automáticos o ATM (Automated Teller Machine), son dispositivos electromecánicos, articulados por una línea al servidor del Banco, las personas y clientes acuden a realizar retiros efectivos a través de una tarjeta con banda magnética que se encuentra activada con una clave secreta de identificación personal del tarjetahabiente.

Por medio de este servicio que ofrece la entidad bancaria los cajeros automáticos te permiten realizar diferentes operaciones, facilitando realizar retiros, depósitos, consultas de saldo, cambio de claves, consulta de movimientos de tu cuenta, avances de efectivo con tu tarjeta débito y/o crédito, compra o pago de servicios en los Cajeros automáticos de las entidades asociadas o redes conectadas las 24 horas del día.

[nextpage]

Te enseño algunos tips para retirar dinero del cajero automático, sin morir en el intento

Tips Para Sacar Dinero En El Cajero
Tips Para Sacar Dinero En El Cajero

Si bien, los cajeros automáticos te facilitan realizar diversas operaciones bancarias deberás estar atento, las precauciones que tomes nunca estarán de más, algunos tips que puedes tomar en consideración para utilizar los cajeros automáticos: es estar atento y ser cauteloso al momento de retirar tu efectivo o cualquier otra transacción que vayas a realizar a través de ellos, recuerda que no solo es tu dinero el que puedes perder, sino ser víctima de extorsión o fraude, de es por ellos que te recomiendo seguir estos sencillos pasos:

[/nextpage][nextpage]

Verifica los cajeros automáticos antes de usarlos

Verifica Que Puedas Usar El Cajero
Verifica Que Puedas Usar El Cajero

Observa, si el cajero que vayas a utilizar presenta algo que te parezca fuera de lo normal o si presenta alguna anomalía fuera de lo habitual, por absurdo que te parezca, ya podrías estar en presencia de un “skimming”, esta es una técnica donde se instala un pequeño dispositivo en el surco o ranura de la entrada de la tarjeta de débito o crédito, con la finalidad de copiar todos los datos de la franja magnética para posteriormente crear un duplicado para realizar transacciones sin tu aprobación.

Algunas señales que puedes tomar en cuenta, aunque son muy imperceptibles son las marcas, raspones, pegamento, restos de cintas adhesivas alrededor de la ranura donde se introduce la tarjeta, también verifica que la luz que titila o parpadea encima de la ranura de la tarjeta en el cajero automático se encuentre encendida y funcionando, si por el contrario se encuentra apagada, retírate de ese cajero y cancela la operación.

Museos bajo tierra que tienes que visitar al menos una vez

[/nextpage][nextpage]

Escoge cajeros automáticos en sitios adecuados

Elige Un Cajero En Sitios Adecuados
Elige Un Cajero En Sitios Adecuados

A la hora de utilizar los cajeros automáticos, toma en consideración su ubicación, que se encuentren bien iluminados, donde hay más iluminación, vigilantes o cámaras de seguridad es menor el riesgo pues tendrás mayor protección, es por ello que se recomienda como primera opción utilizar los cajeros automáticos que se encuentran dentro de las entidades bancarias y no afuera de ellas.

Corres mayor riesgo, si utilizas los cajeros automáticos que se encuentran en las estaciones del metro, de transporte público, centros comerciales, bulevares y calles, y serás una presa fácil y un mejor blanco para los amigos de lo ajeno. También es recomendable que guardes el recibo del cajero ya que esto permitirá que tengas un mejor control de tu cuenta bancaria y podrás cotejarlo con tu estado de cuenta.

[/nextpage][nextpage]

Observa a tu alrededor antes de usar el cajero automático

Observa A Tu Alrededor Antes De Usar El Cajero
Observa A Tu Alrededor Antes De Usar El Cajero

Debes se cauteloso y extremar las medidas de seguridad, es por ello que no debes usar el cajero automático si ves personas sospechosas cercanas a ti, por absurdo que te parezca deberás extremar las precauciones, a veces en nuestro afán del día a día, no nos percatamos de personas que se encuentran a nuestro alrededor cuando vamos hacer uso del cajero automático somos presa fácil de la delincuencia.

De esta manera evitarás ser víctima de “la regleta”, esta es una técnica utilizada por los delincuentes, que consiste en colocar un plástico o una regla metálica, de esta manera queda bloqueada la ranura donde sale el dinero, por lo que el dinero quedará retenido y no podrá ser retirado por el usuario, quien una vez que se retira del lugar confiadamente no sospecha que otra persona procederá a retirar el efectivo, que se encuentra retenido y enrollado.

No pierdas de vista tus tarjetas ni un solo instante

No Descuides Tu Tarjeta En El Cajero
No Descuides Tu Tarjeta En El Cajero

Otra táctica utilizada por estafadores en los cajeros automáticos, se trata del “el cambiazo”, una vez que el tarjetahabiente o dueño de la tarjeta, ingresa la misma en el cajero automático e introduce sus datos. Para este tipo de fraude intervienen dos personas, una que se encuentra monitoreando los datos que introduce el dueño de la tarjeta, al lado de manera causal o bien sea atrás grabando o simplemente observando los datos ingresados de la tarjeta y otra muy de cerca que posteriormente intervendrá como agente distractor.

Una vez que la persona ha realizado su operación el delincuente que espera como agente distractor se acerca a conversar para ofrecer o solicitar alguna ayuda, de esta manera y en fracción de segundos cambian tu tarjeta y te dan una nueva, quedándose con la tuya y datos de seguridad que el otro sujeto en cuestión ya tiene grabado o anotados. Por eso, verifica tu tarjeta, en caso de un choque accidental y verifica que se la tuya realmente. Posteriormente cambia tu clave por precaución.

[/nextpage][nextpage]

Por nada aceptes ayuda de terceros

No Aceptes Ayuda De Terceros En El Cajero
No Aceptes Ayuda De Otros En El Cajero

En caso de tener algún problema, solicita ayuda del personal de la entidad bancaria directamente, que se encuentren debidamente identificados estas entidades cuentan actualmente con personas capacitadas y entrenadas para orientarte, recuerda que afuera hay personas ¡disfrazadas de mansos corderitos y son unos verdaderos lobos!, dispuestos atacar a posible víctima.

Es importante que no abras tu cartera, monedero o bolso en la fila de los cajeros automáticos, ten tu tarjeta a la mano a la hora de realizar tu operación, si el cajero se encuentra fuera de línea, sencillamente no lo uses. Dirígete a otro dispositivo.

[/nextpage][nextpage]

La banca informa de un nuevo modus operandi

Una Nueva Forma De Estafa En El Cajero
Una Nueva Forma De Estafa En El Cajero

BBVA, indicó a sus clientes, un nuevo sistema de fraude utilizado recientemente, que consiste en una “supuesta llamada telefónica” hecha desde la entidad financiera, donde piden a la víctima (el cliente) proporcionar información personal, con la excusa que están realizado una “operación de prueba”.

Es por ello que debes estar alerta, la entidad bancaria no te pedirá datos personales, porque ya los poseen, y muchas menos claves secretas para ingresar a tu cuenta o información por internet, así que cuelga inmediatamente y no des ningún dato personal, pues es un fraude.

¡Así que atentos! Ellos suelen solicitar la clave de retiro sin tarjeta, instalar algún programa o aplicación de soporte, insisten en realizar pruebas de sincronización a distancia, así como el código de seguridad de tu tarjeta de crédito.

Ana María Aldón, a la luz los detalles de su acuerdo con Ortega Cano: «no me va a pagar»

[/nextpage][nextpage]

El fortalecimiento de las entidades financieras

Ahora Con Mayor Seguridad En El Cajero
Ahora Con Mayor Seguridad En El Cajero

En un intento por minimizar los robos en cajeros automáticos y frenar las prácticas delictivas en los mismos, las entidades financieras, han adoptado una medida de seguridad basada en la “técnica de biometría”.

Por medio de este sistema, el cajero automático, frena el uso de las tarjetas de débito y crédito, ya que es un método capaz de detectar al verdadero dueño de la cuenta asociada en la entidad bancaria, este consiste en un análisis de la geometría de la mano, huellas dactilares y el iris del ojo, siendo este un patrón interno que no deja rastro, imposible de robar y reproducir.

Adicionalmente, las entidades bancarias actualmente poseen programas creados exclusivamente disminuir posibles ataques a sus sistemas operativos, incluyendo en sus tarjetas un chip protegido y codificado donde la información almacenada solo puede ser accesada por personal autorizado a ella.

[/nextpage][nextpage]

Medidas de seguridad para efectuar operaciones en los cajeros automáticos

Toma Medidas De Seguridad En El Cajero
Toma Medidas De Seguridad En El Cajero

No cabe duda, seguir algunas recomendaciones para realizar tus operaciones en los cajeros automáticos con mayor seguridad, de lo contrario podrías llevarte un buen susto, y es que tanto la entidad bancaria como tu eres responsables de la seguridad de tus datos, como dice un dicho muy popular es mejor prevenir que lamentar, por ello te sugiero: verificar el teclado, el lector de tarjeta y que no exista un objeto extraño en el cajero que vayas a utilizar.

No insertes tu tarjeta si vez alguna persona con actitud sospechosa, protege tu clave utilizando tu cuerpo y mano, solicita a las personas que estén a tu lado o detrás de ti que mantenga una distancia prudente, si por algún motivo el cajero no te dispensa el dinero cancela la operación y conserva tu comprobante, no olvides retirar tu tarjeta, cambia tu clave periódicamente, no aceptes ayudas de extraños ni des tu clave a ningún desconocido.

[/nextpage][nextpage]

Dato curioso del primer cajero automático

Dato Curioso Del Primer Cajero
Dato Curioso Del Primer Cajero

Es en año 1967, el 27 de junio cuando se instaló el primer cajero automático del mundo, en una sucursal del Banco Barclays. Han transcurrido cincuenta y cinco (55) años desde entonces, para ese momento si una persona requería dinero en efectivo obligatoriamente debía ir al banco en horario de atención al cliente de lo contrario correspondía esperar hasta el día siguiente.

Y fue precisamente lo que le ocurrió a John Sheperd Barron, inventor del cajero automático. En una entrevista para la BBC en el año 2007 John Sheperd, refirió como surgió la idea, él vivía en el campo y viajo a la ciudad de Londres para hacer efectivo su cheque, en una sucursal de su banco, pero este se encontraba cerrado, desconcertado y enfadado, se marcho a su casa pensando ¿Cómo tener acceso a su dinero a cualquier en el momento que lo necesitara? Así fue como pensó en las maquinas que expedían chocolates una vez que se les introducía una moneda y al tirar de la palanca se abría un cajón y salían los chocolates.

Así fue que pensó en una maquina que en lugar de chocolates diera dinero a cambio de un cheque.

Series que están en Youtube gratis

[/nextpage]