La receta a la que Tamara Falcó no puede resistirse

Seguramente al pensar en el nombre de Tamara Falcó, se te viene a la mente su triunfo en la cuarta edición de MasterChef Celebrity, y es por eso que quizás la relaciones con la preparación de platos elaborados y también con la degustación de manjares exquisitos que seguramente puedes creer que deben ser sus favoritos.

Pues bien, nada más alejado de la realidad, ya que los gustos de Tamara Falcó, son tal como lo hizo saber en su libro “Las recetas de casa de mi madre”, más apegados hacia la cocina tradicional, la que tiene sabor a fogón y a la sazón de las abuelas.

[nextpage]

Cuál es el plato favorito de Tamara Falcó

Plato Favorito

Si hay un plato de sabor español que se encuentra grabado en la memoria de todos los españoles residentes y también los que se encuentran a lo largo de todo el mundo, es la tortilla de patatas, este plato de sabor tradicional y con una larga historia que sigue su receta original hasta 1798, es uno de los más emblemáticos de la gastronomía. 

Pues bien, para Tamara Falcó, no hay un plato más delicioso que este y es por esto que se le hace irresistible poder comerlo cada vez que puede. Sí, puede parecer extraño, pero una mujer de gustos refinados, también cae rendida ante la buena cocina tradicional de toda la vida.

   [/nextpage][nextpage]

Así dio a conocer Tamara Falcó su gusto por la tortilla de patatas

La Receta A La Que Tamara Falcó No Puede Resistirse

Tamara Falcó siempre tiene una agenda ocupada y es por eso que entre la preparación de deliciosas recetas, su participación en la televisión y en afamadas series de Netflix, ha conseguido el espacio para poder llevar adelante su libro “Las recetas de casa de mi madre”.

Fue precisamente durante una entrevista tras la publicación de su libro cuando La Marquesa confesó su amor innegable a la tortilla de patatas, puesto que además afirmó que nunca se va a cansar de comerla. «El plato del que nunca me voy a cansar es de la tortilla de patata», afirmaba Falcó, mientras conversaba amenamente sobre su libro lleno de recetas tradicionales y un poco más.

   [/nextpage][nextpage]

De todas las versiones de tortillas de patatas, ¿Cuál es la que prefiere La Marquesa de Griñón? 

La Receta A La Que Tamara Falcó No Puede Resistirse

Mientras conversaba sobre su amor al plato tradicional de la tortilla de patatas, Tamara Falcó, expresaba que entre toda su favorita es la tortilla de patatas de Betanzos, esta tortilla es considerada como la más jugosa, deliciosa y apegada a la receta tradicional.

Durante la entrevista, La Marquesa de Griñón, confesó que le encantaría aprender a hacer la auténtica tortilla de Betanzos, pues, para ella, es la mejor que puede haber.  Y no es para menos, pues Falcó, no es la única qué se desvive por aprender a seguir los pasos necesarios para hacer una tortilla de betanzos, la cual es considerada toda una maravilla tradicional.

   [/nextpage][nextpage]

La tortilla de patatas, la reina de la gastronomía española

La Receta A La Que Tamara Falcó No Puede Resistirse

La tortilla de patatas puede considerarse como un plato sumamente fácil de preparar, además, es también muy económico; sin embargo, hacerla tiene siempre su truco, y entre quienes prefieren comerla con cebolla, sin cebolla, con ingredientes añadidos o simplemente con huevos patatas y sal, siempre hay diferentes maneras de prepararla.

Este plato es sin duda todo un emblema de la gastronomía española y no hay lugar en el mundo en el cual un español se encuentre y no la prepare con amor, pues este es uno de los mejores platos que se puede preparar para diferentes ocasiones, bien sea para desayunar, para disfrutar junto a unos tragos, como una cena ligera o para llevar a un picnic. Siempre hay una excusa para disfrutar de todo el sabor de una buena tortilla de patatas.

 [/nextpage][nextpage]

Los mejores huevos para preparar una tortilla de patatas como la que le gusta a Tamara Falcó 

Al tratarse de un plato que se prepara con muy pocos ingredientes, la calidad de los elementos utilizados para hacer la tortilla de patatas siempre deben ser de lo mejor, pues bien se sabe que la frescura de cada ingrediente es aliada del mejor resultado.

Los huevos para preparar la tortilla de patatas siempre deben ser frescos; y de hecho, en esto hace énfasis, Tamara Falcó, quien afirma que durante las visitas a la casa de campo de su padre, ella misma se encargaba de buscar los huevos más frescos de las gallinas. Quizás tú no vivas en el campo, pero si puedes escoger en el mercado, huevos de la mejor calidad.

   [/nextpage][nextpage]

Qué patatas escoger cuando desees preparar este plato con sabor tradicional

Con relación a las patatas, estas también deben ser de la mejor calidad y para que puedan tener una buena textura al momento de freírlas, las más recomendadas son las patatas nuevas.

Las patatas nuevas suelen tolerar mejor el proceso de fritura que las patatas viejas; esto se debe a que las patatas viejas tienen una mayor cantidad de almidón, lo cual hace que se partan durante el proceso de fritura; por lo tanto, las viejas debes usarlas mejor para preparar caldos y guisos a los cuales darán mejor textura gracias a su almidón.

   [/nextpage][nextpage]

Aceite el de mejor calidad para un plato delicioso al estilo de Tamara Falcó

Siendo amante del buen sabor de la comida tradicional española, no es de extrañar que a la hora de escoger un buen aceite para preparar una tortilla de patatas a la cual nadie se le resista, utilice un buen aceite de oliva virgen extra, el cual es considerado el oro líquido de España.

El aceite de oliva virgen extra tiene la particularidad de tolerar muy bien la temperatura y de no degradarse como lo hacen otros tipos de aceite, así que al momento de hacer una tortilla de patatas, lo mejor que puedes utilizar es este tipo de aceite para aprovechar también todas sus propiedades.

   [/nextpage][nextpage]

Qué ingredientes hacen falta para preparar este plato

Tal como lo ves, el plato favorito de Tamara Falcó, no es otro que la tradicional tortilla de patatas; por lo tanto, para preparar este plato no necesitas más que los ingredientes tradicionales de esta tortilla.

Para tener un buen resultado recuerda utilizar los ingredientes de la mejor calidad: huevos frescos, patatas nuevas y un buen aceite de oliva, serán suficientes para preparar toda una delicia que a la mismísima Tamara Falcó dejaría enamorada.

   [/nextpage][nextpage]

Con cebolla o sin cebolla así le debe gustar la tortilla de patatas a Tamara Falcó

Lo único que no deja claro, Tamara Falcó es si pertenece al club de los que adoran una tortilla de patatas con cebolla o si, por el contrario, es de los puristas que aseguran que esta no debe tener más que patatas y huevos.

Ahora bien, si tenemos en consideración que su tortilla de patatas favorita es la de Betanzos, entonces nos encontramos con que seguramente, ella pertenece al equipo de los sin cebolla, pues, como bien sabrás, esta tortilla tradicional no lleva este ingrediente entre sus componentes. 

   [/nextpage][nextpage]

Opciones para preparar este delicioso plato para tu deleite

La Receta A La Que Tamara Falcó No Puede Resistirse

Seguramente ya te has deleitado más de una vez con una deliciosa tortilla de patatas; sin embargo, nunca es tarde para disfrutar de una en cualquier ocasión, y tal como lo señala Tamara Falcó, es imposible resistirse a su sabor tradicional y tan lleno de recuerdos de la infancia.

Para que te des todo un deleite disfrutándola, te invito a que la prepares con jamón York y queso para darle un toque diferente que los niños amarán, también otra manera vanguardista de probarla es haciéndola en forma de pizza y por supuesto, si eres amante de los pimientos de piquillo, una tortilla de patatas con ellos se convertirá en tu favorita.

    [/nextpage]