ESBUENISIMO LABS realiza gestión de prensa a escala en LATAM

A pesar del auge de las redes sociales, la aparición en los medios de comunicación convencionales y en los portales de noticias sigue siendo importante. Es una forma válida de dar a conocer un emprendimiento porque proporciona un buen posicionamiento en los buscadores como Google.

Expertos como Felipe Morales Marambio, cofundador de la agencia de prensa ES BUENISIMO LABS, coinciden con esta afirmación. Añade que, en medio de la revolución digital, los retos son aún mayores porque los contenidos cambian en minutos. Destaca que hay que destacar para captar la atención de los internautas.

Especialistas para la gestión de prensa a escala

ES BUENISIMO LABS es una agencia SEO cuyo trabajo está enfocado en ayudar a los emprendedores con prensa digital. El objetivo de sus estrategias es “dar rápidamente autoridad y reputación online a sus sitios o emprendimientos con muchos medios”, dice Morales Marambio. Agrega que, gracias a su trabajo, han logrado colocar a varios de sus clientes en los primeros lugares de Google.

El cofundador de esta agencia de prensa tiene 13 años de experiencia trabajando en el mundo digital. Se ha especializado en ventas B2B para negocios digitales. Asiste a sus clientes en campañas de marketing, prensa digital, creación y aceleración de medios digitales. Gracias a esos conocimientos, asesora a medianas y grandes empresas a escalar posiciones en los buscadores. También les apoya para incrementar su tráfico orgánico con herramientas de Inbound Marketing.

Este experto ha estudiado el tema desde la experiencia con sus clientes. Cuando se comienza con una nueva URL, esta carece de autoridad y, frecuentemente, no posee palabras clave. En estos casos, hay que tomar acciones inmediatas. Cuando las URL’s carecen de estrategias de linkbuilding o linkbaiting, terminan fracasando por falta de visitas.

La tecnología para dar velocidad al emprendimiento

Además de las estrategias, una buena agencia SEO debe implementar la tecnología disponible para optimizar resultados. En el caso de ESBUENISIMO LABS, usan herramientas de data driven para monitorizar palabras claves que se relacionen con cada negocio. También se analizan las URL de la competencia, sus links y autoridad para decidir las acciones.

«Siempre estamos innovando y buscando métodos para dar velocidad y buen servicio a los clientes, para llegar a los primeros lugares”, afirma Felipe Morales Marambio. Otro eje de su trabajo es el relacionamiento con muchos medios de comunicación. Al vincularse con ellos, se obtienen las plataformas necesarias para proyectar el trabajo de sus clientes.

Morales Marambio tiene también su propia revista online, esbuenisimonews.com, que en el 2022 ha tenido unas 20.000 visitas y DR46 en autoridad. Sin embargo, aclara que no percibe al resto de los medios como una competencia, sino como sus socios. Juntos logran robustecer la gestión de prensa a escala que beneficia a sus clientes.

639Bfc71Eed58