Cáncer de mama: síntomas y señales de alerta a tener en cuenta

-

Una masa en el seno es con frecuencia motivo de alarma, de hecho es la primera cosa que las mujeres, e incluso los hombres, notan y es precisamente este temor lo que los lleva a hacer una visita al médico familiar.

Contrario a lo que se piensa el cáncer de mama generalmente no muestra síntomas, por lo menos no en etapas tempranas, sin embargo como otros tipos de cáncer la detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, por eso hoy te presentamos algunos síntomas que debes tomar en cuenta para visitar a tu doctor.

1
Todos los cuerpos son diferentes

Aún es fácil ver en las campañas contra el cáncer de mama o en las detección de esta enfermedad como se anuncia la autoexploración, como la mejor forma de detectar el cáncer en sus primeras etapas. Sin embargo, aunque es una herramienta clave para la detección y posterior recuperación, en muchos pacientes con esta enfermedad no presentaron ningún tipo de síntoma de esta terrible enfermedad, por lo que podemos concluir que el cáncer de mama en algunas personas puede presentar síntomas como dolor y tumoraciones o bien puede ser asintomático en las primeras etapas.

Atrás