El simulador que te ayuda a saber cuánto pagarás de cuota de autónomos

-

Los autónomos en España ocupan una franja muy significativa del número total de trabajadores existentes en nuestro territorio, al menos así lo reflejan los datos oficiales que salieron a la luz a principios de este año. Un grupo de trabajadores que suele ser maltratado por diversos factores.

Según dichos datos, hay nada menos que unos 3,4 millones de autónomos ahora mismo, una cifra que se vio incrementada alrededor del 1,7% en comparación con la misma del pasado año. Es decir, que este año se han sumado más de 50.000 nuevos autónomos, los cuales a su vez se dividen en diferentes grupos y categorías.

Por esta misma razón, por la amplia variedad de categorías que diferencian unos autónomos de otros (si no sabes cuál te corresponde, pide consejo a una asesoría), no todos los grupos poseen las mismas ventajas, obligaciones y, por supuesto, cuotas que deben abonar cada mes. Por eso mismo este simulador que acaba de aparecer seguramente hará la vida más fácil a todos ellos, puesto que te permite conocer cuál será la cantidad a la que ascenderá la cuota de autónomos que deberás abonar a partir de enero del año que viene.

4
Simulación para autónomos

Existe una herramienta que ya está disponible para todos aquellos que quieran usarla que puede calcular la cuota que cada autónomo va a tener que pagar. Eso sí, la Seguridad Social advierte que el resultado de dicho cálculo es una aproximación y, en ningún caso, puede ser considerada como el pago exacto que tendrán que realizar cada uno de los autónomos que lleven a cabo esta simulación.

¿Y dónde puedo obtener dicho simulador? ¿Está disponible actualmente? ¡Claro que lo está! Lo único que tienes que realizar es pasarte por la web de Import@ss (es una web oficial, puedes fiarte de ella) y rellenar los formularios que verás en ella. Básicamente, te preguntan dos cuestiones fundamentales como son ¿cómo se determina la cuota a pagar?, así como ¿qué ingresos esperas obtener?

En este último caso, lo que tienes que hacer es incluir los ingresos que crees que obtendrás (puedes echar un vistazo a los que generaste en el pasado ejercicio como referencia) y dividirlo entre los 12 meses del año y, después, tendrás que elegir la horquilla correspondiente.