El simulador que te ayuda a saber cuánto pagarás de cuota de autónomos

Los autónomos en España ocupan una franja muy significativa del número total de trabajadores existentes en nuestro territorio, al menos así lo reflejan los datos oficiales que salieron a la luz a principios de este año. Un grupo de trabajadores que suele ser maltratado por diversos factores.

Según dichos datos, hay nada menos que unos 3,4 millones de autónomos ahora mismo, una cifra que se vio incrementada alrededor del 1,7% en comparación con la misma del pasado año. Es decir, que este año se han sumado más de 50.000 nuevos autónomos, los cuales a su vez se dividen en diferentes grupos y categorías.

Por esta misma razón, por la amplia variedad de categorías que diferencian unos autónomos de otros (si no sabes cuál te corresponde, pide consejo a una asesoría), no todos los grupos poseen las mismas ventajas, obligaciones y, por supuesto, cuotas que deben abonar cada mes. Por eso mismo este simulador que acaba de aparecer seguramente hará la vida más fácil a todos ellos, puesto que te permite conocer cuál será la cantidad a la que ascenderá la cuota de autónomos que deberás abonar a partir de enero del año que viene.

[nextpage]

Autónomos y la reforma de 2023

Trabajador

Por si no te has enterado aún, a partir del 1 de enero del año que viene se va a producir un cambio muy significativo en lo relacionado con la cuota que pagan los autónomos todos los meses.

¿Y en qué va a consistir exactamente dicha permuta? Pues en que en lugar de tener que abonar un pago fijo cada mes cuya cantidad depende de la categoría así como de otros factores, se pondrá en práctica una de las mayores reformas relacionadas con los autónomos de los últimos años.

[/nextpage][nextpage]

Autónomos y la nueva cotización

Cómo Calcular El Finiquito De Un Trabajador

El sistema de cotización a la Seguridad Social por parte de los autónomos va a cambiar de manera radical. Y es que, en breve, los autónomos tendrán que pagar a la Tesorería del Estado una cuota que dependerá totalmente de sus rendimientos netos. Es decir, que la cantidad estará supeditada a lo que genera la actividad de cada uno de los autónomos, algo que no sucedía hasta ahora.

[/nextpage][nextpage]

Poca información para los autónomos

Como Solicitar La Ayuda De Madre Trabajadora 3

Esta medida va a pillar por sorpresa a miles de autónomos. Esa es la conclusión que se puede extraer de la reciente y sorprendente encuesta publicada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (la ATA).

Según los datos que revela dicha encuesta, tan solo un 22% de los autónomos tiene conocimiento alguno sobre qué es exactamente y en qué consiste la nueva cotización basada en los ingresos netos. O lo que es lo mismo, que apenas uno de cada cinco autónomos está al corriente de esta nueva medida y en qué consiste.

[/nextpage][nextpage]

Simulación para autónomos

Como Calcular El Finiquito De Un Trabajador 3

Existe una herramienta que ya está disponible para todos aquellos que quieran usarla que puede calcular la cuota que cada autónomo va a tener que pagar. Eso sí, la Seguridad Social advierte que el resultado de dicho cálculo es una aproximación y, en ningún caso, puede ser considerada como el pago exacto que tendrán que realizar cada uno de los autónomos que lleven a cabo esta simulación.

¿Y dónde puedo obtener dicho simulador? ¿Está disponible actualmente? ¡Claro que lo está! Lo único que tienes que realizar es pasarte por la web de Import@ss (es una web oficial, puedes fiarte de ella) y rellenar los formularios que verás en ella. Básicamente, te preguntan dos cuestiones fundamentales como son ¿cómo se determina la cuota a pagar?, así como ¿qué ingresos esperas obtener?

En este último caso, lo que tienes que hacer es incluir los ingresos que crees que obtendrás (puedes echar un vistazo a los que generaste en el pasado ejercicio como referencia) y dividirlo entre los 12 meses del año y, después, tendrás que elegir la horquilla correspondiente.

[/nextpage][nextpage]

La nueva cuota estará en vigor hasta el 2026

Como Calcular El Finiquito De Un Trabajador 4

Los autónomos tendrán que, en un principio, adaptarse a esta nueva modalidad de pagos desde el 1 de enero de 2023 hasta el 2026. Esa es la intención de la Tesorería del Estado, entidad de la que depende directamente esta medida.

[/nextpage][nextpage]

Autónomos emprendedores

Como Solicitar La Ayuda De Madre Trabajadora 2

Uno de los grandes beneficiados de esta nueva medida puede ser el grupo ligado a los autónomos emprendedores, un grupo de personas y trabajadores que podrán calcular de manera bastante exacta y con el suficiente adelanto cuánto tendrán que pagar como autónomos si deciden poner en marcha su negocio de nuevo cuño.

[/nextpage]