El motivo por el que no debes cruzar las piernas al sentarte

-

Si al sentarte tienes la costumbre de cruzar tus piernas, estás cometiendo un error. Aunque sabemos que esto lo haces prácticamente de forma automática, casi sin darte cuenta.  Lo cierto es que esta práctica tan común puede tener efectos negativos para tu salud.

Por lo que es necesario que intentes dejar esta costumbre, ya que tu cuerpo sufre mucho por cruzar tus piernas: este gesto causa un desequilibrio corporal, que puede afectar todo tu cuerpo. A continuación, te diremos los motivos por los que no tienes que cruzar tus piernas.

9
¿Cómo sentarme de forma correcta?

Mujer con molestias por cruzar las piernas al sentarse
Mujer Con Molestias Por Cruzar Las Piernas Al Sentarse

Cuando estás sentado en una silla, es vital mantener una actitud activa. En esta actitud activa, la columna lumbar jugará un papel importante. Debes mantener la lordosis lumbar, incluso exagerarla, sobre todo los primeros días si quieres empezar a tomar conciencia de la postura que usas. Ya que es muy fácil hacer que pierda su curvatura lumbar o incluso que se invierta, es decir, que se aleje.

Otro tema crucial es la altura del taburete. No debe ser demasiado alto porque al hacerlo se producirá una retroversión pélvica, lo que facilitará la pérdida de la curvatura de la columna lumbar.