Sordinas para colegios con Muteflute

El aumento significativo en las clases de música en España, especialmente para aprender a tocar un instrumento, ha permitido repensar las estrategias para que la experiencia en las aulas sea cómoda y eficiente. La sordina que se instala en las flautas dulces, uno de los instrumentos favoritos de las familias, es una creación que genera toda una revolución positiva en dichos espacios de aprendizaje.

En este contexto, Muteflute se dedica al desarrollo de estas horquillas redondas que insonorizan las flautas parcial y totalmente, produciendo un ambiente de mejores y más eficaces experiencias educativas.

Factores diferenciales de la sordina Muteflute

El diseño de la sordina de Muteflute está pensado para resolver los inconvenientes técnicos más importantes durante el uso de la flauta dulce, ya sea en una clase o en casa, alcanzando hasta un 97 % de insonorización. De acuerdo a un estudio reciente, un total de 1.764 familias se han beneficiado especialmente en las aulas, obteniendo 90 % de productividad después de su instalación.

Ello no solo se debe a la perfecta estrategia detrás de esta creación, que todos puedan estar en función de la práctica del instrumento sin ningún tipo de interrupción, también el uso de la sordina conlleva a reducir los niveles de contaminación acústica con aportes importantes en términos de sostenibilidad.

Muteflute promueve la creatividad desde la iniciación musical

De acuerdo con Jorge Ernesto Bayona y Delmira Rangel, expertos en educación musical, las flautas dulces fortalecen la creatividad y las motricidades fina y gruesa de los niños desde muy corta edad.

En esta medida, la instalación de la sordina trae implicaciones importantes en el corto y mediano plazo: menos ruido alrededor de la práctica musical, avances más eficientes en el aprendizaje, menos estrés en las personas que no están involucradas directamente en el proceso y, por supuesto, se potencializa la creatividad y las capacidades particulares de cada músico.

Muteflute ha ido en consonancia con ello, desde el diseño y comercialización de su sordina, partiendo de su compatibilidad con las flautas más usadas en el mercado (Yamaha y Hohner) y proponiendo un producto universal. Por eso, casi la totalidad de personas que cuentan con flautas dulces pueden adquirir y disfrutar de esta creación. 

6397C40970D31