El motivo por el que no debes abrir el lavavajillas cuando acaba

-

El lavavajillas es un aparato muy útil para tener que dejar atrás la molestia de lavar aquellos utensilios sucios, al pasar de los años se ha mejorado y modernizado su uso. Por eso te invitamos a leer el siguiente artículo donde te explicaremos lo que debes saber sobre tu maravilloso electrodoméstico.

1
¿Cuándo se inventó el primer lavavajillas?

Hace años el nombre lavavajillas no era conocido, la idea surgió de Joel Houghton y comenzó en 1850, donde lo logró inventar el primero, pero el aparato era funcionaba manualmente. Comenzó a modernizarse en 1886 por Josephine Cochrane.

Siendo está muy rica presento el proyecto en 1893 en la Exposición Mundial Colombina de Chicago, ella comentó que quiso realizarlo debido a que no lava los platos y no quería que su servidumbre dañara su vajilla china.

Pero no fue hasta1920 que los modelos de lavavajillas obtuvieron un suministro de agua permanente, mientras que las funciones de secado llegaron en 1940.

Estos aparatos solo se ubicaban en bares y restaurantes, fue en el año 1970 que se logró convertir en un electrodoméstico, siendo posible de conseguir fácilmente.

Atrás