3 zonas de tu casa que ganarán mucho más con césped artificial

Ventajas del césped artificial en terraza, jardín y piscina

El césped artificial se ha convertido en una opción cada vez más popular para la decoración de exteriores. Según Javier Moro, experto de la empresa especializada en instalación de césped artificial Greenial, esta opción ofrece una serie de ventajas en diferentes espacios al aire libre, como terrazas, jardines y piscinas.  El césped artificial es, al final,  una moqueta muy avanzada, compuesta de fibras sintéticas y que imita a la perfección el cesped natural.

Ventajas de instalación en terrazas

El césped artificial para terraza es una excelente opción para tu hogar, sea cual sea el tipo y forma de tu terraza, ya que ofrece una superficie suave y agradable al tacto, perfecta para disfrutar del sol, sentarse a leer un libro, o simplemente para relajarse en una tumbona mientras los niños juegan, sin temor a que se ensucien o se hagan daño con alguna piedra, planta o animal. Además de esto, no requiere de cuidados especiales, ni de regado ni de mantenimiento de altura y corte, no tendrás que meter ruidosas máquinas para segar ni preocuparte de que se eche a perder, lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que les guste el aspecto de la hierba, pero no sus inconvenientes o el trabajo que da. Esto hace también que el clima de tu zona o las condiciones meteorológicas no sea una gran preocupación, pues no se ve afectado por sequías o heladas.  Por otra parte, no podemos olvidar que al no ser césped natural no habrá problemas de alergia al polen. Además de todo esto, este tipo de césped se instala con facilidad sobre cualquier tipo de suelo, ya sea baldosa, hormigón o madera, y es muy resistente a la suciedad y al desgaste,  manteniendo su aspecto fresco y natural durante mucho tiempo.

Ventajas de instalación en el jardín

Puede parecer que no es necesario poner césped artificial sobre un jardín, pero nada más lejos de la realidad.  En este entorno, el césped artificial también tiene sus ventajas.  El césped natural tiene el problema de que puede crecer desigual, en unas partes amarillento, en otras con calvas, en otras puede ser un terreno pedregoso… por no hablar de que requiere un regado y el uso de fertilizantes, además de intentar mantenerlo libre de plagas. Ninguno de estos problemas es aplicable al césped artificial. Tendrás un jardín verde, igualado, siempre fresco y como recién cortado y todo ello sin gastar una sola gota de agua o exponerte a ti, a los tuyos o a tus mascotas a fertilizantes o productos químicos para su mantenimiento. Especialmente interesante es la opción de mantener zonas naturales y zonas de jardín con césped artificial, un mundo en el que un experto en jardines como Greenial podrá ayudarte a comprender.

Ventajas de instalación en la piscina

El césped artificial también se puede instalar en la zona alrededor de la piscina, lo que ofrece una superficie suave y cómoda para caminar descalzo. Además, al no ser una superficie porosa, césped artificial para piscinas no absorbe el agua de la piscina, lo que facilita su mantenimiento y evita la acumulación de suciedad en el agua. El césped artificial es, a dia de hoy, muy popular para usarlo cerca de las piscinas, ya que combina la belleza de un césped natural sin ninguno de sus inconvienientes, especialmente en zonas donde nos gusta caminar con los pies expuestos. Además, al ser más mullido y guardar menos calor que el hormigón o las baldosas, es perfecto para poder sentarse en el borde de la piscina, mojando solo las piernas o para que al salir, impulsándonos con las manos, no nos quememos si hace mucho sol.  Además, el césped artificial proporciona un aspecto atractivo y agradable a la zona alrededor de la piscina, lo que la convierte en un lugar más acogedor y agradable para disfrutar del sol y del agua.

En resumen, el césped artificial es una opción cada vez más popular y demandada para la decoración de exteriores, debido a las numerosas ventajas que ofrece en diferentes espacios al aire libre, como terrazas, jardines y piscinas. Esta opción, además de ser práctica y duradera, permite disfrutar de una superficie verde y agradable en todo momento, durante todas las estaciones, sin tener que preocuparse por el cuidado constante que requiere el césped natural.