Consejos para ahorrar energía y dinero este invierno con los enchufes inteligentes de TP-Link

Los enchufes inteligentes con Wi-Fi se pueden usar en cualquier electrodoméstico que se conecte a la corriente eléctrica, eso incluye muchos de los electrodomésticos pensados para el invierno, como por ejemplo, un termo eléctrico o una caldera.

Monitorizacion Energia

Los enchufes inteligentes llevan tu hogar a un nuevo nivel. Se conectan a tus enchufes y te permiten hacer funcionar pequeños electrodomésticos a través de una aplicación móvil, otro dispositivo doméstico inteligente (como por ejemplo sensores inteligentes) o el sonido de tu voz. Un enchufe inteligente convierte un dispositivo «tonto», como una cafetera, un ventilador de habitación o una lámpara de mesa, en un dispositivo inteligente.

Si estás interesado en agregar más comodidad a tus aparatos, sigue leyendo para descubrir algunos consejos sobre cómo ahorrar energía en casa con los productos inteligentes Tapo de TP-Link este invierno.

Consejos para ahorrar energía en casa con productos inteligentes.

La automatización es parte de nuestra vida diaria y nuestros hogares hoy en día, y ahora tenemos el poder de controlar casi todo desde nuestros teléfonos inteligentes, desde sistemas de seguridad para el hogar hasta entretenimiento como música y películas.

Ahorrar energía es bueno para el planeta. Y ahorrar energía puede ahorrarte dinero, por lo que también es bueno para tu bolsillo.

Reducir el uso de energía puede reducir tus facturas eficientemente, y los artículos de TP-Link sobre hogar inteligente pueden ayudarte a hacer precisamente eso . Te explicamos algunos consejos para ahorrar energía en casa con productos inteligentes.

Alexa Energia

Monitoriza el consumos a través de una aplicación móvil

A través de la aplicación Tapo, se puede monitorizar el consumo energético, los usuarios pueden conocer cuál es su demanda de luz y cómo se distribuye por día, por mes, e incluso por año; Y con la función de cálculo de gasto energético se permite  introducir el precio de la luz por hora para controlar 100% el gasto de cada uno de tus dispositivos y comparar el consumo energético de diferentes electrodomésticos y conocer cuáles consumen energía de manera más eficiente. También se podrá saber cuáles son tus hábitos de consumo energético, lo que te facilitará poder cambiarlos hacia un consumo más reducido.

Programa los aparatos solo cuando los necesites

Se puede usar las distintas opciones de programación y temporizador y hacer que los dispositivos conectados se enciendan y apaguen solo cuando los necesites para ahorrar energía. Además, si disponemos de una tarifa eléctrica con discriminación horaria, podremos activar el dispositivo/electrodomésticos en las horas más baratas.

Monitorizacion Energia 2

Controla de manera total tus aparatos el móvil

Una forma de administrar los dispositivos conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar, para evitar que te olvide accidentalmente apagarlos cuando estés fuera de casa y prevenir el consumo fantasma de energía, que representa casi el 11% del gasto en luz en el hogar según la IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Beneficios de los enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes están reemplazando lentamente a los enchufes estándar tradicionales, y hay muchas razones para ello. Los enchufes inteligentes pueden transformar la forma en que interactúas con tus electrodomésticos, para aquellos que no lo saben, puede parecer una tontería. Este tipo de enchufes te permiten controlar tus dispositivos de forma remota, lo que facilita gestionarlos incluso cuando no estás en casa.

Los enchufes inteligentes se controlan a través de una aplicación creada por el proveedor, y ayudan a reducir tu factura de electricidad y siempre pueden hacer que tu hogar sea más seguro sin dejar accidentalmente las planchas para el cabello o los calentadores encendidos. Debido a lo fácil que es controlar tus electrodomésticos y ver qué enchufes están encendidos o no, con un toque en tu teléfono puedes apagar cada enchufe que no necesita estar encendido. Es muy fácil dejar un enchufe tradicional encendido y puede olvidarse fácilmente de apagar los electrodomésticos, pero gracias al control desde su teléfono, eso es cosa del pasado.

Con los enchufes inteligentes de Tapo de TP-Link, también puedes crear horarios para que los electrodomésticos se enciendan o apaguen automáticamente a las horas seleccionadas.

Monitorizacion Energia 3

Esa función inteligente es perfecta cuando tienes una casa ocupada por la mañana, preparando el almuerzo para los niños mientras intentas prepararte para el trabajo, es fácil olvidarse de desenchufar los electrodomésticos, por lo que con esta función ingeniosa ya no tendrás que hacerlo.

¡Puede ayudar con la seguridad del hogar! Encendiendo la lámpara situada junto a la ventana mientras estás fuera para que parezca que hay alguien en casa, incluso si estás a kilómetros de distancia. No es necesario tener un presupuesto elevado para poder permitirse uno de estos. Tapo de TP-Link ha lanzado enchufes inteligentes con una variedad de rangos de precios y características.

En general, los enchufes inteligentes pueden ser muy beneficiosos y ayudarte a controlar tus electrodomésticos desde cualquier lugar. Si estás fuera y te olvidas de apagar el hervidor, ¡no hay problema! Lo puedes controlar directamente desde la aplicación específica de la marca desde cualquier lugar, lo que los hace perfectos para el uso de energía y la seguridad.