Películas de los 80 que siguen siendo un éxito

Si hablamos de una de las épocas más grandes y exitosas del mundo cinematográfico, por supuesto, debemos nombrar a las películas de los 80. Esto se debe a que se dio un salto a la calidad de efectos especiales que parecían reales, se tocaron temas delicados o controversiales en la sociedad. También, las familias disfrutaban de maratones de cine en casa o acudían a las salas de cine para gozar de los mejores estrenos.

Sin duda las películas de los 80 que no tiene nada que envidiarle al cine moderno, como prueba traemos para ti unas verdaderas joyas que querrás disfrutar siempre. ¡Comencemos!

[nextpage]

El resplandor

Resplandor Películas De Los 80
Resplandor Películas De Los 80

Esta adaptación de Stanley Kubrick de una de las novelas clásicas del terror de Stephen King te ofrece una de las mejores interpretaciones de Jack Nicholson, en su protagónico como Jack Torrante. Es un escritor loco que pasa un agradable fin de semana en el hotel Overlook acompañado de su esposa e hijo.

Puede que King no se entusiasmara con la realización del filme, pero con cada uno de los detalles, desde el laberinto hasta las temibles gemelas en el pasillo, han influido de manera significativa en el cine del terror.

[/nextpage][nextpage]

Todo en un día

Todo En Un Día Películas De Los 80
Todo En Un Día Películas De Los 80

En muy pocas oportunidades se ha podido disfrutar tanto en el cine con la historia de comedia de Ferris Buller (Matthew Broderick), un estudiante que falta a clases y pasea todas las tardes por la hermosa ciudad de Chicago. El encanto de Broderick y la moda única de los 80 se vuelven motivos convincentes para verla y disfrutar un momento agradable.

[/nextpage][nextpage]

Regreso al futuro

Regreso Al Futuro Películas De Los 80
Regreso Al Futuro Películas De Los 80

Esta es una de las películas de los 80 más famosa, donde puedes ver los vehículos más codiciados de todo el mundo del cine, un DeLorean que fue modificado para volverla una máquina del tiempo.

Este clásico de las aventuras cuenta la vida de un joven, Marty McFly (Michael J. Fox), que regresa desde 1985 hasta 1955 donde por accidente se vuelve el objetivo amoroso de su madre. Un filme que sería imposible que actualmente tuviera ese éxito rotundo, pero que en los 80 te hizo vivir un momento mágico.

[/nextpage][nextpage]

E.T

Et Películas De Los 80
Et Películas De Los 80

En el año de 1982 salió a las pantallas uno de los éxitos más taquilleros del mundo cinematográfico, E.T. (El extraterrestre). Este filme cuenta la historia de amistad entre Elliott, un pequeño de 10 años bastante solitario, y un visitante de otro planeta que pierde su nave.

El protagonista lleva a E.T. a su casa, donde está su madre, y dos hermanos, el padre los abandonó por mucho tiempo. Sin duda es un clásico que querrás ver siempre y disfrutar en familia.

[/nextpage][nextpage]

Escuela de jóvenes asesinos

Escuela De Jóvenes Asesinos Películas De Los 80
Escuela De Jóvenes Asesinos Películas De Los 80

Antes de que se diera el estreno de Chicas Malas, esta cinta demostró que el instituto es un verdadero campo de batalla donde el ascenso social y las peleas internas son tan fuertes como un ataque físico.

El protagónico principal es de Verónica, una joven popular que sufre las críticas de otras chicas cuando nota que sus acciones no están del todo bien. Su pareja es J.D, un apuesto Christian Slater en uno de los protagónicos que lo enviaron al estrellato. Es una comedia negra que te hará reflexionar sobre los riesgos de pertenecer a grupos populares en la adolescencia.

[/nextpage][nextpage]

Los cazafantasmas

Los Cazafantasmas Películas De Los 80
Los Cazafantasmas Películas De Los 80

Otra de las películas de los 80 que te preguntarías si alguien se atrevería a estrenar en estos años es cazafantasmas. Lo cierto es que posee una trama algo extraña, pero que realmente funciona. El firme se ha mantenido vigente con los años como una de los dramas más queridos. ¿Qué sucede? Pues Nueva York ha sido invadido por miles de fantasmas, y un equipo de parapsicólogos se reúnen para terminar con su amenaza.

[/nextpage][nextpage]

La búsqueda del arca perdida

En Búsqueda Del Arca Perdida Películas De Los 80
En Búsqueda Del Arca Perdida Películas De Los 80

Por supuesto, que en esta lista no puede faltar Indiana Jones, donde el director Spielberg llevó a la fama a Harrison Ford y logró volverlo un icono del cine de aventuras, cuya figura e influencias son tan grandes como sus ganas de explorar el mundo. Sin duda, es una película que vale la pena recordar siempre.

[/nextpage][nextpage]

Masacre

Masacre Películas De Los 80
Masacre Películas De Los 80

Si ya has visto este filme probablemente conoces el rostro del joven Alexei Kravchenko. Es una de las películas de los 80 más violentas y duras que fueron llevadas a cabo sobre los horrores de la guerra. Se encuentra ambientada en el frente de la Segunda Guerra Mundial, y el director Elem Klimov te sumerge a las miles de matanzas de las aldeas bielorrusas ejecutadas por el ejército nazi en su paso hacia Moscú.

Mad Max 2

Mad Max 2 Películas De Los 80
Mad Max 2 Películas De Los 80

Para todo el público en EE. UU, esta secuela de origen austriaco fue la introducción al personaje de Mel Gibson. Este filme de acción se da en un desierto postapocalíptico del director George Miller, quien, en compañía de sus pandillas y su protagonista, es uno de los clásicos más emocionantes de la época.

[/nextpage][nextpage]

El submarino

Submarino Películas De Los 80
Submarino Películas De Los 80

Uno de los éxitos taquilleros que llegó de Europa en los años 80 para volverse un título de culto es submarino. Se refiere a la historia de un submarino en la época de la Segunda Guerra Mundial, acompañado de la tensión, peligro, y claustrofobia que se puede vivir en un lugar tan pequeño en las profundidades del mar.  

[/nextpage]