Crema de langostinos: los pasos para que no se te corte y quede en su punto

Preparar una deliciosa crema de langostino es una excelente opción para disfrutar durante la época navideña, especialmente para la cena de Navidad, momento en el cual los platos deliciosos lleno de sabor y también consistentes se hacen presentes para celebrar una de las fechas más esperadas del año, en la cual en familia se reúne en torno a la mesa

Hacer esta crema no es para nada complicado y de hecho, con unos pocos ingredientes, podrás tener tremendo plato. Quédate a conocer cuál es la manera correcta de hacer una crema de langostinos deliciosa y conseguirás que quede en su punto y perfecta sin que llegue a cortarse.

[nextpage]

Qué ingredientes necesitas para hacer una crema De langostinos deliciosa

Crema De Langostinos Los Pasos Para Que No Se Te Corte Y Quede En Su Punto

Tal como te lo he mencionado, los ingredientes que vas a necesitar para preparar la más deliciosa crema de langostinos no son demasiados; y además, son de los que puedes conseguir fácilmente en cualquier supermercado. Se trata de ingredientes muy corrientes y comunes dentro de la gastronomía, así que no será para nada complicado poder preparar esta receta y tener un resultado perfecto.

Los Ingredientes que vas a necesitar para preparar una exquisita crema de langostinos, son: 1 kilo de langostinos crudos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 puerros (de los cuales vas a usar solamente la parte blanca), 3 zanahorias, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas de tomate natural triturado, 60 gramos de arroz, 1 litro y medio de agua, sal, aceite de oliva suave y nata.

    [/nextpage][nextpage]

Comienza escogiendo muy bien los langostinos que vas a utilizar

Lo primero que debes hacer para la preparación de la crema de langostinos, es escoger muy bien al ingrediente protagonista, que no es otro que este marisco que es excelentemente recibido en la preparación de deliciosos platos para las celebraciones navideñas y cualquier celebración especial a lo largo del año.

Si bien, escoger unos langostinos frescos sería la mejor opción, también puedes elegir unos buenos que sean congelados. En el caso de escogerlos frescos, recuerda preferir aquellos que luzcan muy bien, limpios y sobre todo que no tengan ningún aroma a azufre.

En el caso de los langostinos congelados, evita escoger aquellos cuyos envases tengan muestras de escarcha, pues esta es señal de que se ha visto interrumpida la cadena de frío en algún momento de la conservación de los mismos. Además, recuerda escogerlos de buen color.

    [/nextpage][nextpage]

Prepara las verduras

Si bien las verduras que vas a utilizar son unas pocas, límpialas muy bien y córtalas en pequeños trozos. Hecho esto, toma el puerro cortado a la mitad y retira toda la tierra que pueda contener en su interior.

Aunque en esta receta solo vas a usar la parte blanca del puerro, no deseches la parte verde, la cual puedes utilizar para diferentes platos.

    [/nextpage][nextpage]

Así haces un sofrito base para una crema de langostinos deliciosa 

Sopa Cremosa Marisco

Ya para arrancar con la preparación de la crema de langostinos, lo primero que debes hacer es un rico sofrito lleno de sabor y aroma que, tal como puedes ver, se hace con unos pocos ingredientes.

Pon dentro de una cazuela un buen chorro de aceite de oliva y añade todas las verduras previamente picadas. Para comenzar a hacer el sofrito, espolvorea un poco de sal y comienza con la preparación, sofríe las verduras hasta que estén perfectamente pochadas a fuego medio.

    [/nextpage][nextpage]

Sácale todo el provecho a las cabezas y cáscaras de los langostinos

Langostino

Mientras tienes preparándose el sofrito, por otro lado, limpia los langostinos y déjalos perfectamente limpios. Reserva las colas y aprovecha de sacar el máximo sabor a las cabezas y cáscaras.

Prepara una cazuela, ponla al fuego y vierte apenas un chorrito de aceite de oliva. Hecho esto, pon a sofreír las cabezas y la piel de los langostinos y con la ayuda de una cuchara, tritura las cabezas para sacar todo el sabor y jugo de la misma. Cocínala hasta que notes que están anaranjadas.

    [/nextpage][nextpage]

Así debes añadir el vino blanco, uno de los aliados para una crema de langostinos con un sabor majestuoso

Una vez que tengas las cabezas y cáscaras de los langostinos bien anaranjados, es el momento en el que debes verter el vino blanco. Este vino será el responsable de desglasar todos los sabores que se encuentran en el fondo de la cazuela y hacerte un caldo exquisito para la crema de langostinos.

Vierte el vino blanco y deja que reduzca a la mitad y cuando tengas esto ya casi listo, vierte entonces un litro y medio de agua y deja que tome temperatura.

    [/nextpage][nextpage]

Estos son los siguientes pasos para la preparación de tu crema de langostinos

Cuando tengas este caldo listo, ya las verduras deben estar en este punto perfectamente ponchada, por lo tanto, será el momento de incorporarlas a esta opción para que se vaya preparando la crema de langostinos más deliciosa que puedas imaginar.

Añade todas las verduras sofritas y en este punto incorpora también el pimentón, el cual debes añadir y mezclar inmediatamente. Hecho esto, añade el tomate rallado y mézclalo muy bien.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo añadir el caldo y continuar con la cocción

Luego de añadir el tomate rallado y mezclarlo muy bien con el resto de los ingredientes, será el momento de añadir a la olla el arroz. Vierte sobre las verduras el caldo de langostinos que tienes listo, incluyendo lo tanto las cabezas y la piel del marisco.

Deja que se vaya cocinando durante unos 20 minutos y luego será el momento de triturar muy bien y pasar por un colador fino.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo terminar de preparar la más deliciosa crema de langostino 

Sellar

Cuando pases la crema de langostino por el colador, tritura muy bien tratando de aprovechar al máximo todo aquello que te va a dar espesor a la crema. Lo que te quede dentro del colador lo puedes desechar.

Regresa la crema al fuego y añádele, si así lo deseas, un poco de nata para dar un poco de sabor y consistencia, aunque gracias al arroz, y a toda la cocción, la crema tendrá una consistencia perfecta. Después de darle un hervor a la crema, pon a punto de sal, y es entonces cuando debes añadir la nata en caso de hacerlo.

    [/nextpage][nextpage]

Cocina los langostinos para una presentación de 10

Para finalizar, termina de limpiar los langostinos y retírales por completo la tripa con la ayuda de la punta de un cuchillo o con un palillo. Cuando los tengas muy limpios, pon a calentar una plancha.

Cocina rápidamente los langostinos en la plancha y estarán listos para usarlos en la presentación del plato. Sirve la crema de langostinos y decora colocando los langostinos que has preparado a la plancha, verás cómo queda cremosa deliciosa y perfecta.

  [/nextpage]