Por qué no debes rellenar las botellas de plástico

-

Seguramente en muchas oportunidades has comprado botellas de plástico con bebidas y sus diseños son tan únicos que decides guardarlas para utilizarlas nuevamente; o simplemente la guardas para reutilizarlas en otro momento debido a que no tienes como llevar agua al trabajo, sin conocer que estas cometiendo un verdadero error.

Incluso es común que los niños lleven botellas de plástico a las escuelas o sus actividades diarias, no solo con agua sino con diferentes tipos de jugos. Es que actualmente el reciclaje y el uso se ha vuelto tan cotidiano para cuidar el medio ambiente, sin tener en cuenta los riesgos a los que te expones.

En el artículo de hoy, te contaremos por qué no debes rellenar las botellas de plástico, y que puedes hacer para ayudar. ¡Sigue leyendo!

2
¿Cómo el bisfenol puede resultar tóxico?

Botellas de plástico nocivas
Botellas De Plástico Nocivas

Cada día que utilizas las botellas de plástico, es posible que estas sufran roturas que liberan en el agua o el zumo compuestos químicos altamente perjudiciales a la salud. Un ejemplo claro y fiel de esta situación es que los envases plásticos elaborados en base a policarbonato que contienen Bisfenol A, pueden dejarlo sobre el líquido.

Pero, ¿Qué es el Bisfenol? Es un compuesto sumamente preocupante que puede alterar el equilibrio hormonal del organismo. Tanto así, que estudios previos realizados por el centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU calificó que esta sustancia se presenta en un 90% de su población.