viernes, 19 abril 2024 19:43

Hazard da punto y final tras el Mundial de Qatar: la decisión que ha tomado ‘para siempre’

Los finales siempre son tristes y a Eden Hazard le ha tocado tomar una decisión que tenía pendiente. El delantero de 31 años de edad se ha bajado de la Selección de Bélgica luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022. Con ello, se ha producido el adiós de uno de los más veteranos de este combinado, que no tuvo suerte alguna en su intervención por Oriente Medio.

[nextpage]

Lo que era un rumor terminó siendo una realidad

Lo Que Era Un Rumor Terminó Siendo Una Realidad

Se escuchaban muchas voces acerca de la posible salida de Eden Hazard. Ya no es un rumor sino una realidad. El propio jugador del Real Madrid ha confirmado esta noticia que ha dejado a todos con la boca abierta.

Pero era algo que muchos presentían debido al fracaso que supuso jugar en Qatar. Estos quedaron relegados en la primera ronda, siendo incluso uno de los equipos más fuertes por el lado de Europa.

[/nextpage][nextpage]

Se va un experimentado

Se Va Un Experimentado

Bien o mal, Hazard le regaló muchos años de su vida futbolística al combinado de su país, que le dio todo el respaldo aún en los momentos más complicados.

Porque en realidad, todos estos años no han sido fáciles, pero pudieron instalarse en un Mundial más, aunque los resultados no se les dieron.

Al margen de esto, el Mundial de Qatar ha sido su última participación a nivel de Selecciones. Una decisión que ha meditado y que ha tomado para cerrar un ciclo que jamás olvidará.

[/nextpage][nextpage]

Su último Mundial

Su Último Mundial

Viendo la edad de Hazard, muchos creían que podía quedarse por un ciclo más y esperar a la justa de 2026. Pero no, el jugador ha decidido poner fin a esta etapa.

Lo que quiere decir que, los tres partidos que disputó con los belgas fue su despedida, porque ya no vestirá más la camiseta de su país en el campo de juego.

Ahora se centrará en apoyarlos de otra forma, pero no como atacante ya que se ha retirado.

[/nextpage][nextpage]

Se va con sentimientos encontrados

Se Va Con Sentimientos Encontrados

Hazard se va de Bélgica con muchos sentimientos encontrados. Y es lógico, porque se ha despedido de un conjunto que ha sido parte de su carrera, y ahora quedará en sus recuerdos. El Mundial de Qatar le hacía mucha ilusión y lo asumió con toda la responsabilidad que ameritaba.

Sin embargo, el equipo patinó en este reto. Ahora el atacante ha expresado que no continuará luchando por esta causa. Tal vez, hubiese querido irse con mejores resultados, pero la vida ha querido que sea de esta forma, y la acepta con mucha humildad.

[/nextpage][nextpage]

Ya no habrá más de Eden Hazard en la Selección de Bélgica

Ya No Habrá Más De Eden Hazard En La Selección De Bélgica

Lo cierto es que, los que esperaban ver la redención de Eden Hazard en el Mundial de Qatar han recibido un duro mazazo.

Porque en realidad este evento fue su pase a la «muerte», ya que se ha ido del equipo tras el fracaso que registraron en el torneo para el que se prepararon, pero desafortunadamente no les sonrió como querían.

Cabe destacar que, el jugador había estado en silencio en los últimos días precisamente para digerir lo ocurrido en Qatar. Pese a ello, ha dicho en un comunicado que su etapa a nivel de Selecciones ha llegado a su fin.

[/nextpage][nextpage]

Lo positivo de esta salida

Lo Positivo De Esta Salida

Los fanáticos de la Selección de Bélgica no le han metido sentimentalismo a la salida de Eden Hazard. Porque partiendo de que se ha borrado del Real Madrid de una forma increíble -y observando su poca aportación en el equipo de Bélgica- muchos consideran que ha sido una decisión correcta.

Y es que, en realidad se ha convertido en uno de los jugadores más grises. Y él mismo sabe que su rendimiento actual es pobre, así que ha dado un brazo a torcer.

[/nextpage][nextpage]

La gente lo ha criticado mucho

La Gente Lo Ha Criticado Mucho

Hazard también ha tenido mucha presión encima porque no ha tenido el apoyo de la gente. Todo lo contrario, le han estado exigiendo que mejore mucho en el césped, pero este no ha logrado destacar.

Es más, antes de que viajara a Oriente Medio le cayó un mar de críticas porque estaba pasado de peso. Esto lo dejó otra vez en la mira de los que seguidores de su Selección, quienes no lo han perdonado y puede que celebren su despedida, ya que no le sumaba al grupo.

[/nextpage][nextpage]

En Qatar igualmente recibió mensajes negativos

En Qatar Igualmente Recibió Mensajes Negativos

El mal momento de Hazard también se vio reflejado en el Mundial de Qatar, porque su equipo ni siquiera pudo avanzar de la fase de grupos.

En el choque que sostuvieron ante la Selección de Marruecos uno de los jugadores que más comentarios negativos se llevó fue Eden.

Y es que, la gente de su país parece estar cansada de él. Y ya que se ha ido quizás respiran un poco porque lamentablemente era un no para la plantilla.

[/nextpage][nextpage]

Un capitán que se hundió solito

Un Capitán Que Se Hundió Solito

Eden Hazard estaba en el grupo de Bélgica por nombre -por rendimiento no estaba pleno- y eso se vio en su intervención Mundialista. Algunos esperaban una resurrección estando en la Copa del Mundo, pero los resultados fueron claros y no le ha quedado de otra que dejar el equipo.

Se trata de una decisión que le duele, pero por amor a la camiseta tenía que hacerlo. Ya no daba para más en esa rotación aún cuando era capitán, pues solo servía para apoyo moral, nada más.

[/nextpage][nextpage]

Eden Hazard agradece por tanto apoyo

Eden Hazard Agradece Por Tanto Apoyo

Lo cierto es que, el mensaje que publicó Eden Hazard por su despido de Bélgica no ha resultado indiferente para nadie. A tal efecto, muchos de sus compañeros le han dejado palabras de afecto. Asimismo, el delantero no podía irse sin antes agradecer por tanto apoyo y por tanto amor que le ofrecieron en tales arcas.

Fue una aventura que inició con muchas ansias en el año 2008, y que hoy cierra con un nudo en la garganta, pero con la tranquilidad de que su equipo saldrá adelante. Aludió que echará de menos a la plantilla, aunque también se va feliz porque fueron años de aprendizajes, los cuales nunca podrá olvidar.

[/nextpage]