Quantcast

Por qué no debes rellenar las botellas de plástico

Seguramente en muchas oportunidades has comprado botellas de plástico con bebidas y sus diseños son tan únicos que decides guardarlas para utilizarlas nuevamente; o simplemente la guardas para reutilizarlas en otro momento debido a que no tienes como llevar agua al trabajo, sin conocer que estas cometiendo un verdadero error.

Incluso es común que los niños lleven botellas de plástico a las escuelas o sus actividades diarias, no solo con agua sino con diferentes tipos de jugos. Es que actualmente el reciclaje y el uso se ha vuelto tan cotidiano para cuidar el medio ambiente, sin tener en cuenta los riesgos a los que te expones.

En el artículo de hoy, te contaremos por qué no debes rellenar las botellas de plástico, y que puedes hacer para ayudar. ¡Sigue leyendo!

¿Qué peligros pueden generar las botellas de plástico en la salud?

Botellas de plástico en mal estado
Botellas de plástico en mal estado

Las botellas de plástico están compuestas de un elemento químico conocido como Bisfenol A, que son calificadas por los expertos de disruptor endocrino. Asimismo, aunque son muchos los peligros de reutilizar estos envases, el verdadero temor sucede cuando el químico es puesto en contacto con el cuerpo, ya que es capaz de cambiar o alterar el proceso fisiológico.

Algunas de las alteraciones que puedes sufrir se relacionan con el proceso hormonal en la mujer y esterilidad en el hombre. Sin embargo, no todo te resultará negativo, ya que actualmente las botellas de plástico son creadas con un material conocido como polietileno, del cual no se han demostrado efectos nocivos a la salud.