La importancia de elegir un buen sofá

El salón es el alma de la casa, y el sofá, el protagonista de ese espacio. En él es donde pasamos el mayor tiempo de ocio y relax en casa. Descansar en un sofá acogedor y con estilo después de una larga jornada de trabajo o un día estresante es una gran recompensa. Tanto si lo que necesitas es un sofá cama de calidad, como si optas por un chaise longue, elegir un buen sofá es fundamental. 

Consejos para elegir un buen sofá

La oferta en el mercado es inmensa, por lo que es importante que tengas algunas ideas claras antes de enfrentarte a la decisión final. Aquí compartimos algunos consejos que pueden ser útiles para acotar la búsqueda. 

  • Ten en cuenta el tamaño y la forma del salón. Si el espacio es grande, es recomendable un sofá de gran tamaño que tenga protagonismo, y puedes arriesgar con algún color llamativo u oscuro. Por el contrario, si tu salón es pequeño, opta por modelos menos voluminosos y elige colores claros para crear sensación de amplitud.
  • Piensa en conjunto. No compres el sofá sin pensar en el resto del mobiliario del salón. Debes tener en cuenta el estilo y el color del resto de mobiliario para tu elección. 
  • La comodidad es lo primero. Aunque el sofá debe conquistarnos por la vista, no dejes que ese sea el factor más importante en la decisión. Analiza los materiales, la forma y la estructura para que realmente sea un lugar de descanso cómodo.
  • Elige calidad. No te dejes llevar por grandes ofertas en sofás de mala calidad. Ten en cuenta que pasarás muchas horas en él, y que es mejor invertir un poco más de dinero para que el descanso sea óptimo y que el sofá tenga una vida útil más larga.
Detalle Del Sofá Extraíble Oporto De Tapizados Hernández
Detalle Del Sofá Extraíble Oporto De Tapizados Hernández

¿Dónde puedo comprar un sofá de calidad y barato?

Por suerte, existe una opción en la que puedes encontrar sofás de alta calidad a precios asequibles. Si quieres cambiar el sofá, pero no sabes ni por dónde empezar, te descubrimos dónde ofrecen justo lo que necesitas: la tienda online Tapizados Hernández. Cuentan con más de 30 años de experiencia, te llevan el sofá a casa y se encargan de todo el montaje. En su web encontrarás todo tipo de sofás y sillones a precios realmente buenos.

  • Chaise longue para familias numerosas, por si te gusta contar con mucho espacio para tu relax o por si quieres llenar tu casa con amigos y que todos puedan disfrutar de la comodidad de tu sofá.  
  • Sillones relax para esas siestas o momentos de lectura en los que prefieres tener tu propio espacio. Existe un tipo de sillones que son muy útiles para personas mayores, con elevación motorizada.
  • Sofás cama para poder invitar a amigos o familiares sin tener que contar con camas extra. Uno de los mejores diseños son los sofás cama de apertura italiana.
  • Sofás con asientos de viscoelástica que se adaptan a tu cuerpo para que sientas que el sofá te acoge. 
  • Sofás con multitud de opciones que se adaptarán a tus necesidades: con sistema relax, con arcones para guardar las mantas, etc. 

Sin duda, es el momento de darle un nuevo aire a tu salón con el sofá de calidad que mereces. Tener un sofá cómodo y acogedor es fundamental para nuestro bienestar: es el momento del cambio.