Las recomendaciones de Gallumar para la salud, higiene y peluquería de los cachorros shih tzu

Tener mascotas es una opción cada vez más elegida por quienes disfrutan del contacto con los animales, por lo que es importante conocer en profundidad la manera adecuada de cuidarlos.

Mar Gallú de Gallumar es una criadora de perros profesional que se dedica a la cría exclusiva y selectiva de las razas de cachorros shih tzu, caniche toy y pomerania. Para garantizar la seguridad de los cachorros, el personal de Gallumar solo brinda información vía telefónica, ya que su interés es conocer a los futuros dueños. 

Los consejos de Gallumar para los cachorros shih tzu

Como resultado de su trayectoria de 30 años en la cría de cachorros shih tzu, Gallumar brinda recomendaciones para cuidar de la salud, la higiene y la peluquería de estos ejemplares. La importancia de seguir cuidadosamente este tipo de consejos es que cada raza posee un pelo distinto en sus características, color y tamaño.

La formación de nudos es uno de los principales problemas del shih tzu si no se les cepilla a diario, la especialista recomienda utilizar productos cosméticos de calidad permanentemente a lo largo del año. Otro de los aspectos importantes es cuidar el pelo de las barbas, debido a que es una zona donde la suciedad y humedad pueden acumularse.

De igual manera, la higiene e hidratación de la piel es fundamental, debido a que previene la comezón de los cachorros, algo que puede provocar que el pelo se anude con las uñas. En cuanto a la alimentación, lo recomendable es consumir pienso de gama alta sin cereales y de salmón.

Unos cachorros shih tzu equilibrados y cariñosos

Una de las claves del éxito obtenido por Mar Gallú de Gallumar es que sus procedimientos de cría están basados en la pasión que siente por los perros, algo que se remonta a su niñez. Desde entonces, la especialista en criar perros recogía perros abandonados y los llevaba a su casa, donde se preocupaba por darles mucho cariño y atención.

Por tal motivo, Gallumar prioriza crear un ambiente de felicidad y bienestar para cada perro, motivo por el que ninguno de los ejemplares vive en una jaula, sino que se encuentran en completa libertad. Asimismo, son atendidos constantemente y descansan en habitaciones adaptadas para cada raza, con cunas y un sistema de calefacción.

Al contar con una atención especial basada en el cariño y los mimos diariamente, los cachorros shih tzu de Gallumar son amigables y cariñosos, lo que permite que cualquier persona disfrute de su compañía. Por otra parte, tanto los cachorros shih tzu como los de otra raza son entregados con 3 vacunas y un mínimo de entre 2,5 a 3 meses de edad.

Desde la página web de Gallumar, las personas interesadas en tener un perro pueden revisar cómo conviven los cachorros shih tzu, además de información adicional sobre su cuidado. De esa manera, los clientes pueden elegir a la mascota adecuada para ser el nuevo integrante de su familia.

638Bc2Eb816Ea