Aplicaciones del móvil que están infectadas con virus

-

No es ninguna novedad que a pesar de todos los candados de seguridad que ofrecen tanto iOS como Android hay aplicaciones infectadas que logran colarse a las tiendas oficiales, haciendo que sus usuarios las descarguen con toda confianza para luego infectar los móviles.

Este año varias agencias avizoran a iOS y Android sobre virus encontrados en aplicaciones que podían descargarse de sus tiendas oficiales, algunas con virus menos peligrosos y otras con virus que ponen en riesgo tus datos personales. Sigue leyendo si quieres saber si tienes esas aplicaciones en tu teléfono.

9
Descarga del malware

Una vez que descargas la aplicación de la tienda, se instala en tu teléfono móvil y cuando empiezas a usarla, empieza a descargar también el malware y los elementos necesarios para que el malware haga su trabajo. Además, puede acceder a tus datos pues ya le has dado los permisos.

Una vez funcionando lo que hace es interceptar los mensajes de verificación recibidos, para acceder a la aplicación de la cuenta bancaria o de medios de pago. El peligro de Sharkbot y Octo no solo es el robo de información, es que puede hacerse con el control de la cuenta bancaria y vaciarla en cuestión de minutos.