Los pasos para hacer un arroz chaufa fácil y rápido

-

Si te gusta el arroz tres delicias, vas a amar también al arroz chaufa, el cual no es más que la versión de arroz chino americano, pero peruano. Tal como surgió el arroz tres delicias y el americano, el arroz chaufa nació de la influencia de la gastronomía china en el siglo XIX, cuando una buena cantidad de inmigrantes chinos, se trasladaron a Perú. 

De la fusión de ambas cocinas surgió el actualmente conocido arroz chaufa, que combina productos peruanos con todo el sabor y técnicas culinarias chinas. Veamos cómo se prepara y disfruta de todo su sabor 100% casero. 

2
Ingredientes que vas a necesitar para preparar 4 porciones

Los ingredientes que vas a necesitar para la preparación del arroz chaufa peruano, son muy similares a los que utilizas para preparar el más rico arroz chino americano; por lo tanto, son elementos que fácilmente consigues en cualquier supermercado y que, de hecho, seguramente tienes en casa. 

Para preparar el arroz chaufa para 4 comensales, necesitas: 4 tazas de arroz blanco sueltecito previamente cocido, 1 pechuga de pollo o 1 buen filete de carne (puedes usar combinación de ambos), 2 huevos, ½ pimiento rojo o verde, 1 ají amarillo peruano, 2 tallos de cebollino, un trocito de jengibre, una pizca de ajinomoto, salsa de soja, aceite vegetal y sal. 

Las proporciones son indicadas para 4 porciones, pero si deseas preparar una mayor o menor cantidad, ajusta las proporciones a tu gusto.