Los pasos para hacer un arroz chaufa fácil y rápido

-

Si te gusta el arroz tres delicias, vas a amar también al arroz chaufa, el cual no es más que la versión de arroz chino americano, pero peruano. Tal como surgió el arroz tres delicias y el americano, el arroz chaufa nació de la influencia de la gastronomía china en el siglo XIX, cuando una buena cantidad de inmigrantes chinos, se trasladaron a Perú. 

De la fusión de ambas cocinas surgió el actualmente conocido arroz chaufa, que combina productos peruanos con todo el sabor y técnicas culinarias chinas. Veamos cómo se prepara y disfruta de todo su sabor 100% casero. 

10
Termina la preparación de este rico plato 

Para terminar con la preparación del arroz chaufa, remueve todos los ingredientes y retira del fuego cuando notes que el arroz luce bien frito e integrado con el resto de los elementos. Pon a punto de sal y estará listo para servir. 

Este plato se disfruta recién hecho y bien caliente; por lo tanto, apenas lo retires del fuego, sírvelo inmediatamente. Para que termines de disfrutar de un plato con mucho sabor asiático, puedes acompañarlo de rollos primavera o pollo agridulce. No olvides servirlo con una salsera con salsa de soja y salsa agridulce para que cada comensal añada un poco en caso de que así lo desee.

  

Siguiente