Pollo agridulce: así preparas el plato estrella de la gastronomía china en casa

Si eres de los que cuando va un restaurante de comida china no se pierde la oportunidad de comer un rico pollo agridulce, esta receta es definitivamente para ti. Este pollo es definitivamente uno de los platos favoritos de muchísimos comensales, quienes caen deleitados ante su sabor agridulce y la consistencia crujiente del pollo.

Hacerlo en casa es más fácil de lo que puedes imaginarte y además, solo necesitas pocos ingredientes y seguir una técnica muy sencilla para disfrutarlo como si te encontrarás en el mejor restaurante chino que hayas imaginado. Anímate a conocer esta receta y prepara tu propio pollo agridulce casero.

[nextpage]

De qué va el pollo agridulce típico de la gastronomía china

El pollo agridulce que disfruta en los restaurantes chinos suele ser delicioso gracias a que el pollo se mantiene jugoso y tierno en su interior, mientras que esa capa crujiente queda envuelta en una deliciosa salsa agridulce que lo hace sencillamente delicioso.

Este pollo es más fácil de preparar en casa de lo que crees y simplemente necesitas de pocos ingredientes y seguir una técnica bastante sencilla para que resulte perfecto. La receta que te voy a presentar es bastante básica; sin embargo, recuerda que puedes añadirle algunos ingredientes para hacerlo aún más especial.

    [/nextpage][nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar pollo agridulce para 4 personas

Los ingredientes que te voy a detallar son suficientes para preparar un rico pollo agridulce para 4 personas; sin embargo, ten presente que si lo deseas puedes duplicar las cantidades o disminuirlas para así ajustarlas a la cantidad de comensales que prefieras.

Para preparar un delicioso pollo agridulce, necesitas: 2 pechugas de pollo, 2 huevos, 300 gramos de harina, 200 ml de salsa ketchup, 100 ml de salsa de soja, 100 ml de vinagre blanco, 160 gramos de azúcar moreno, 1 litro de aceite de girasol, sal y pimienta al gusto. 

    [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando el pollo

Para comenzar con la preparación del pollo agridulce, toma las pechugas de pollo, retírales la piel, y con cuidado, con la ayuda de un cuchillo filoso, separa la carne del hueso. Realiza este procedimiento con cada una de las pechugas.

Una vez que tengas separada la carne de la pechuga del hueso, colócala en la tabla para picar y con la ayuda del mismo cuchillo corta el pollo en cubos del tamaño de un bocado. Hecho esto, reserva por unos minutos. 

    [/nextpage][nextpage]

Este es el truco que utilizan en el restaurante chino para que el pollo agridulce Qué es deliciosamente crujiente 

Cuando ya tengas el pollo cortado en cubos del tamaño de un bocado, será el momento de hacer un rebozado y llevar a cabo el truco que hace en los restaurantes chinos para lograr que el pollo quede bien crujiente y sobre todo húmedo y tierno en su interior.

Salpimienta los cubos de pollo y en un recipiente bate los huevos hasta que estén bien batidos; en otro plato, coloca harina y una vez que tengas los cubos de pollo salpimentados, pásalos por el huevo y luego por la harina hasta que queden completamente cubiertos. Hecho esto, llévalos a la nevera por al menos 10 minutos. 

    [/nextpage][nextpage]

Prepara el aceite para freír el pollo

Para freír el pollo agridulce se recomienda utilizar aceite de girasol por su sabor más suave; sin embargo, puedes utilizar también un aceite de oliva que no sea de sabor fuerte y así mantendrás el gusto del pollo agridulce que lo hace tan característico.

Mientras terminan de transcurrir los 10 minutos de reposo del pollo dentro de la nevera, vierte una abundante cantidad de aceite en una cazuela y coloca esta al fuego. Espera que alcance una buena temperatura antes de comenzar a freír las piezas de pollo. 

    [/nextpage][nextpage]

Así debes freírlo para que quede perfecto este pollo agridulce

Mientras esperas que el aceite se vaya calentando, retira la bandeja con el pollo previamente pasado por huevo y harina de la nevera. Espera que el aceite tomé la temperatura adecuada para comenzar a freír.

Para que los cubos de pollo queden perfectamente fritos y crujientes, espera que el aceite se encuentre a temperatura media. En ese momento, sumerge los cubos de pollo y déjalos hacer por unos 5 a 6 minutos.  

Es muy importante que coloques a freír los cubos de pollo en pequeñas tandas, ya que de hacerlo por volúmenes muy grandes, corres el riesgo de que se baje la temperatura del aceite y el pollo no quede tan crujiente como esperas.

    [/nextpage][nextpage]

Mezcla los ingredientes de la salsa agridulce

Aunque hay diferentes maneras de preparar la salsa agridulce, la más tradicional, esa que tanto te gusta, es realmente sencilla de preparar; y tal como pudiste ver, la cantidad de ingredientes que necesitas para prepararla es bastante pequeña.

Para prepararla, mezcla en un recipiente la salsa de tomate Ketchup, salsa de soja, azúcar y también el vinagre. Remueve muy bien, hasta que la salsa Ketchup se integre perfectamente con los otros ingredientes.

    [/nextpage][nextpage]

Esto debes hacer para tener una salsa agridulce sencillamente deliciosa

Con los ingredientes de la salsa agridulce bien mezclados, solo queda darle textura a la salsa para que quede consistente tal como la que disfrutas en los restaurantes de comida china. Para que lo logres solamente deberás seguir unos pasos sencillos.

Pon la mezcla de las salsas en una sartén y llévala al fuego. Añade 3 cucharadas de agua y cocina durante aproximadamente 3 a 4 minutos mientras remueves constantemente. Haciendo esto contribuirás a diluir el azúcar y también a dar una mejor textura a la salsa agridulce. Cuando rompa a hervir, retírala del fuego y espolvorea una pizca de pimienta negra recién molida.

    [/nextpage][nextpage]

Cómo terminar de preparar este pollo agridulce casero

Para terminar de preparar este delicioso pollo agridulce casero, una vez que apagues el fuego, coloca los cubos de pollo previamente fritos dentro de la salsa aún caliente. Mezcla todo muy bien para que cada cubo de pollo quede deliciosamente cubierto por la salsa.

Así de sencillo es preparar este pollo agridulce completamente casero. Si lo deseas puedes espolvorear algunas semillas de sésamo tostadas. Sírvelo de inmediato para disfrutar de todo el sabor y la textura del pollo. 

    [/nextpage][nextpage]

Consejos para que lo disfrutes siempre perfecto 

Al momento de preparar un delicioso pollo agridulce, recuerda que la temperatura es muy importante. Este plato se disfruta mejor cuando se sirve bien caliente; por lo tanto, evita esperar mucho tiempo antes de llevarlo a la mesa.

Para que lo disfrutes al máximo, acompáñalo de un rico arroz chino y por supuesto de unos rollitos primavera que puedes preparar de una manera 100% casera y sin ninguna complicación. Disfruta en casa de la más deliciosa comida china cada vez que quieras.

   [/nextpage]