Esto es lo que le pasa a tu corazón cada vez que tomas paracetamol

-

El paracetamol es uno de los fármacos más habitualmente tomados por la población. Está tan normalizado que es raro no tener al menos una caja en casa. Es de uso, por lo tanto, muy extendido.

Sin embargo, el paracetamol puede ser un problema si lo ingerimos de forma habitual y en cantidades grandes. Es por eso que no debemos de tomárnoslo a la primera de cambio. Descubre en el siguiente artículo cuáles son los efectos del paracetamol para tu salud cardiovascular.

10
Problemas cardiovasculares

Por último, el paracetamol puede suponer un grave problema para nuestro corazón. La salud cardiovascular es sumamente importante para nosotros y debemos cuidarla lo mejor posible.

Entre los problemas que pueden acontecer, se encuentran la posibilidad de sufrir ictus, infartos o paradas cardíacas. Esta es una razón más para no excedernos con el consumo de este fármaco, realmente peligroso para nuestra salud.

Aún no se conoce exactamente como pude afectar el uso de paracetamol a la salud del corazón. Sin embargo, está comprobado que la prescripción crónica de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) e inhibidores de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) se asocia con un riesgo cardiovascular (CV) incrementado.

Siguiente