Sopa de marisco, el plato delicatessen que prepararás en minutos

-

Estamos en los días perfectos para disfrutar de platos de cuchara que sean deliciosos, y con esta sopa de marisco que preparas en pocos minutos, no tienes excusas, ya que deleitarse con una verdadera delicatessen, no será para nada complejo. 

Esta sopa de marisco es ideal para cualquier ocasión; y de hecho, es tan perfecta y deliciosa, que la puedes servir como entrante en Navidad. Si te gustan los platos de cuchara llenos de sabor y además, fáciles de preparar, quédate a conocerla y no te arrepentirás

2
Comienza limpiando los calamares

Para comenzar con la preparación de esta deliciosa sopa de marisco, lo primero que debes hacer es tener listos los ingredientes; por lo tanto, comienza limpiando muy bien los calamares, los cuales son los que te pueden quitar un poco más de tiempo. 

Toma uno a uno los calamares y ponlos debajo del grifo con agua fría e introduce tu dedo para retirar la cabeza e intestinos de una vez. Hala suavemente y saldrá todo sin problemas. Hecho esto, retira el huesillo del interior, retira la piel y lava bien por dentro y por fuera.

Corta las patas debajo de los ojos, desecha estos últimos, lava bien las patas y córtalas a la mitad. Una vez que estén limpios, corta los cuerpos en anillas y reserva.