Quantcast

Carrilleras al oporto, el plato que puede ser el protagonista de tu Nochebuena

Cada vez son más los hogares que disfrutan de la tierna melosidad de las carrilleras, y estas carrilleras al oporto, son las perfectas para servir en la cena de Nochebuena. Consideradas hasta hace apenas unos años, como una de las partes de la ternera y el cerdo, menos apreciadas, las carrilleras se han abierto camino para convertirse en las predilectas. 

Gracias a su melosidad y la consistencia de su carne que prácticamente se disuelve sola en la boca tras un proceso adecuado de cocción, estas carrilleras al oporto te harán brillar como anfitrión en la cena de Nochebuena. No te pierdas esta receta y anímate a prepararla.

Ingredientes para preparar carrilleras al oporto para 4 comensales

Carrilleras al oporto, el plato que puede ser el protagonista de tu Nochebuena

Para disfrutar de todo el sabor y melosidad de las más deliciosas carrilleras al oporto, no es necesario contar con una gran cantidad de ingredientes. Por el contrario, solo unos pocos, pero de la mejor calidad, serán capaces de dejar en tu mesa una preparación sencillamente deliciosa. Toma nota de lo necesario y no te pierdas ninguno de los detalles de su preparación.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar carrilleras al oporto, son: 8 carrilleras de cerdo, 4 dientes de ajo, 1 puerro, 2 cebollas, 4 zanahorias, 4 tomates maduros, 1 litro de vino de Oporto, 200 ml de caldo de pollo preferiblemente casero, hierbas aromáticas a tu gusto, sal y pimienta negra recién molida.