viernes, 19 abril 2024 19:08

Las razones por las que Luis Enrique dejaría la Selección al terminar el Mundial de Qatar

Este miércoles, la Selección Española de Luis Enrique tuvo una actuación pletórica en su estreno por el Mundial de Qatar 2022. La Roja fulminó a la oncena de Costa Rica (7-0) en el Al Thumama Stadium, siendo así una de las presentaciones más sobresalientes de lo que va de campeonato, y una de las goleadas más significativas que hayamos visto de la nuestra en este tipo de torneos. Aun así, nadie, ni siquiera el entrenador, tiene un puesto asegurado en el banquillo.

[nextpage]

Luis Enrique ha superado lo peor

Luis Enrique Ha Superado Lo Peor

Luis Enrique sabe a lo que fue al Mundial de Qatar. Ahora lo vemos en esa faceta de influencer en donde nos cuenta su día a día a través de las redes sociales. Y aunque muchos no son adeptos a su gestión, la verdad es que el míster lo ha estado haciendo muy bien.

Es el entrenador que más calla bocas en el mundo. Es más, hace horas dejó a sus detractores con las críticas en el bolsillo, porque España se lució en su debut.

[/nextpage]

[nextpage]

El entrenador cree en los suyos

El Entrenador Cree En Los Suyos

España tiene una Selección que está en fase de reconstrucción. Es una plantilla de casi 25 años de edad como media, pero con unas ganas increíbles de triunfar.

Eso es lo que le ha podido inculcar el entrenador, quien se muestra satisfecho de sus chicos. Un factor clave para que puedan avanzar en el torneo de Oriente Medio.

Ojito porque La Roja no es favorita. Pero con la actuación de ayer, dejaron claro que no fueron a pifiar, pese a que el rival, pues, no pudo hacer nada frente a la furia española, que hasta marcó récord en pases en el primer tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Pudiera Luis Enrique estar en la cuerda floja?

¿Pudiera Luis Enrique Estar En La Cuerda Floja?

Por el momento, Luis Enrique se sacude de todo tipo de malas energías y se centra en el reto Mundialista. Así que, el futuro tal vez es lo que menos le importa, porque se está disfrutando su primer Mundial, como muchos de sus chicos. Es algo que no ocurre todos los días.

Si está o no sentenciado es algo que va a depender de cómo le vaya en Qatar. Pero hay que estar claros de que su equipo no tiene presión; como sí posee Argentina o la misma Alemania, Selecciones que quedaron sepultadas en su estreno.

[/nextpage]

[nextpage]

Rubiales no descarta absolutamente nada

Rubiales No Descarta Absolutamente Nada

Luis Rubiales, por ahora, se da la mano con Luis Enrique. Ambos han podido trabajar en los últimos ciclos bajo un clima bastante bueno. Se nota en la cancha y en la imagen que proyecta el equipo.

Un equipo lleno de caras nuevas, con pocos veteranos, que fue algo cuestionado en el país, pero hay que entender que forma parte de la generación de revelo.

Si dan resultados en este evento puede que el míster se sujete a su cargo. Pues, además, España es finalista de Nations League, otro logro que no hay que olvidar. Y pelearán por el título en el año 2023.

[/nextpage]

[nextpage]

Pero se escuchan rumores sobre posibles relevos

Pero Se Escuchan Rumores Sobre Posibles Relevos

Claro esta, Luis Enrique no tiene un lugar garantizado, pero si se lo gana, la RFEF no se lo va a negar. Tan sólo hay que darle tiempo al tiempo para que ver que ocurre más adelante. Porque después del 18 de diciembre habrá que tomar decisiones importantes.

No podemos obviar que, han salidos algunos nombres de posibles relevos del Seleccionador. Pero mientras el estratega demuestre de qué está, hecho difícilmente lo van a destronar.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Dejará el equipo luego del Mundial de Qatar?

¿Dejará El Equipo Luego Del Mundial De Qatar?

No está escrito que Luis Enrique dejará al equipo de España tras el Mundial de Qatar. Esa una decisión que tomará la Federación. Pero la gran mayoría determina que será su final por el hecho de que al míster se le vencerá el contrato cuando acabe la justa futbolística.

Desde luego, no es indicativo de que le vayan a dar la patada, porque Rubiales y su comitiva pudieran extenderle el ciclo, a sabiendas de que hay retos por delante para su conjunto. Ahora bien, en un hipotético final, hay unos técnicos que podrían llegar al trono.

[/nextpage]

[nextpage]

Tres técnicos que están esperando la caída de Luis Enrique

Tres Técnicos Que Están Esperando La Caída De Luis Enrique

Realmente la continuidad de Luis Enrique está en sus propios manos. Y, por supuesto, en la de sus chicos. Dependiendo de los resultados se sabrá si se queda o se tiene que ir. Partiendo de que su contrato se le acabará próximamente, pues técnicamente sí tendría que irse.

Pero, como tal, es algo que puede cambiar. De hecho, en la Federación no se apresuran porque están evaluando a su director técnico en el Mundial, para saber si pueden o no forjar más proyectos con él.

En todo caso, algunos DT están pendientes de alguna caída de Luis ya que también desean llegar al banquillo rojo.

[/nextpage]

[nextpage]

Luis de la Fuente le quiere quitar el puesto a su colega

Luis De La Fuente Le Quiere Quitar El Puesto A Su Colega

Un rival que tiene Luis Enrique es su colega Luis de la Fuente. Es uno de los técnicos que está sonando con mucha fuerza en el mercado como posible sustituto del actual entrenador, si es que la Federación no le renueva luego del Mundial de Qatar.

El estratega de 61 años de edad está cargo de la Sub-21. Pero sigue atento a lo que le pudieran ofrecer en la absoluta si existiera la chance.

[/nextpage]

[nextpage]

Ernesto Valverde, ¿el favorito de Rubiales?

Ernesto Valverde, El Favorito De Rubiales

Si Rubiales tuviera que considerar a algún director técnico para España, probablemente se iría a por Ernesto Valverde. Supuestamente, es uno de los técnicos favoritos para la Selección, por lo que pudieran estrechar lazos en un futuro no muy lejano.

Actualmente, el de Vianda de la Vera cuenta con 58 años de edad y es el líder del Atlético de Bilbao. Coger las riendas de España sería un suelo hecho realidad.

Pero está clarísimo que Luis Enrique, mientras no de señales de decaimiento, no va ceder su puesto. Por lo tanto, los demás tendrán que esperar a que les llegue su hora.

[/nextpage]

[nextpage]

Marcelino García Toral está libre

Marcelino García Toral Está Libre

También aparece en este lado de posibles herederos al trono de Luis Enrique en la Selección de España Marcelino García Toral. Es un entrenador de 57 años de edad nacido en Villaviciosa.

A día de hoy no tiene club, ya que se ha quedado libre luego de su periplo por las filas del Athletic.

No le caería mal una oferta de Rubiales que lo coloque otra vez en la dirigencia de clubes. Sin embargo, todavía no posee nada en mesa para volver al ruedo futbolístico.

[/nextpage]