Quantcast

Arguiñano desvela los trucos para conservar la carne cruda más tiempo en la nevera

Arguiñano ha desvelado cuál es la manera perfecta de conservar la carne cuando vas al supermercado y consigues una oferta extraordinaria que no puedes dejar pasar. ¿Cuántas veces te ha pasado que vas de compras y al ver una buena oferta no te resistes y te llevas varias bandejas de carne?. 

Pues bien, tenerla en casa puede ahorrarte, además de dinero, tiempo de ir de compras, pues podrás cocinar lo que tienes; no obstante, conservarla incorrectamente, puede ser catastrófico y terminar dañándola, así que conoce cómo debes conservarla y no te pierdas el truco que ha desvelado el chef más querido de la televisión.

Cómo conservar la carne cruda en casa 

Arguiñano desvela los trucos para conservar la carne cruda más tiempo en la nevera

Para Arguiñano, la mejor forma de conservar la carne cruda, es definitivamente en frío, ya que esta manera de conservarla, permite mantener las propiedades organolépticas de la carne por mayor tiempo. Y de hecho, refrigerar y congelar son los métodos más usados para conservarla.

Se recomienda refrigerarla si será consumida en pocos días, y en este caso, lo ideal es hacerlo a una temperatura igual o menor a los 4 °C. Ahora bien, si la vas a consumir dentro de muchos días o semanas, lo ideal será congelarla, en cuyo caso, será necesario hacerlo a -18 °C.