Brazo de gitano: las dos recetas (dulce y salada) que llevan el mismo nombre

-

El brazo de gitano es una de las mayores delicias que puedes preparar tanto dulce como salada y siempre será bien recibido. Cuando se prepara dulce, el mismo suele acompañar los mejores momentos dulces, como un cumpleaños sorpresa o una merienda de media tarde, mientras que, al prepararlo salado, tiene la mejor fama de ser un entrante delicioso e incluso un aperitivo interesante. 

Conoce ambas versiones de un plato que comparte el mismo nombre y que puedes hacer siempre a tu gusto.

1
Ingredientes para preparar un brazo de gitano dulce

El brazo de gitano dulce, es quizás la versión más popular de disfrutar este plato; por supuesto, el mismo se consigue en todas las pastelerías, y de allí su fama. Es fácil de comprar, trasladar y también de disfrutar. Toma nota de lo que necesitas y anímate a prepararlo 100% casero.

Los ingredientes que necesitas para hacer un rico brazo de gitano dulce, son: 6 huevos, 1 taza de azúcar, 1 taza de harina todo uso y 2 cucharaditas de polvo de hornear.

Para rellenar, puedes usar: 1 bote de dulce de leche (puedes usar dulce de leche casero), mermeladas de tu gusto, crema chantilly, crema de chocolate y avellanas casera, y muchos más. Además, lo puedes decorar por encima con nata, o solamente azúcar pulverizada o cacao. 

 

Atrás