Los mejores pueblos para comer cochinillo o cordero

La geografía española está repleta de pueblos con encanto. Al patrimonio histórico se le suma un importante impulso gastronómico. En multitud de esos lugares, podrás degustar un cordero o un cochinillo para chuparte los dedos. Y es que en estos restaurantes se siguen las recetas de toda la vida.

Eso sí, tienes que recorrerte estos enclaves para encontrar un lugar en el que merezca la pena comer. A continuación, te mostramos los mejores pueblos para comer cochinillo o cordero.

[nextpage]

ARÉVALO (ÁVILA), EL REINO DEL COCHINILLO

Los Mejores Pueblos Para Comer Cochinillo O Cordero

Arévalo es una de las localidades más importantes de la provincia de Ávila. Paseando por las calles de su casco histórico te vas a trasladar a la época medieval y es que sus casas son de estilo mudéjar. Además, podrás visitar algunos de los Templos como el de San Miguel, Santa María o el de San Martín. La villa cuenta con tres puentes medievales. Pero también tiene mucha importancia la faceta gastronómica…

[/nextpage]

[nextpage]

DÓNDE COMER COCHINILLO EN ARÉVALO

Los Mejores Pueblos Para Comer Cochinillo O Cordero

Uno de los pueblos en los que mejor se come cochinillo es Arévalo. Y es que esta villa se rinde a este animal, al que le dedican hasta jornadas gastronómicas. De hecho, en esta zona se le llama «tostón». Por apenas 25 euros por comensal, podrás disfrutar de un buen cochinillo acompañado de legumbres de la zona…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS MEJORES RESTAURANTES DE ARÉVALO

Los Mejores Pueblos Para Comer Cochinillo O Cordero

La calle Figones de Arévalo es el centro neurálgico del cochinillo en el pueblo. Allí podrás encontrar los mejores restaurantes para disfrutar de un buen tostón. Este es el caso del Asador Siboney, La Pinilla o el Asador las Cubas. Muy cerca de allí, también se sitúan Casa Felipe o el Asador El Arco. Pero esta localidad abulense no es la única en la que se puede degustar buena carne…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS PUEBLOS PARA COMER CORDERO

Los Mejores Pueblos Para Comer Cochinillo O Cordero

Dejando a un lado el cochinillo, nos trasladamos a un lugar que cuenta con el cordero como una de sus especialidades. Estamos hablando de Benavente, en la provincia de Zamora. Esta localidad cuenta con algunos atractivos turísticos como la Iglesia de San Martín del Azogue, de estilo románico. La gastronomía es otro de los puntos que van a hacer que visites este lugar…

[/nextpage]

[nextpage]

DÓNDE COMER CORDERO EN BENAVENTE (ZAMORA)

Benavente

Existe un restaurante en Benavente con mucha fama a la hora de cocinar el cordero. Se trata de El Ermitaño, cuya especialidad es el lechazo. Además de disfrutar de una agradable velada hincándole el diente al animal, podrás visitar una ermita del siglo XVIII que está junto al establecimiento. Hay muchos más pueblos en los que degustar carne de calidad…

[/nextpage]

[nextpage]

SEPÚLVEDA , DONDE SE COMBINA EL CORDERO Y EL COCHINILLO

Sepúlveda

Sepúlveda es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Segovia. En este lugar, reúne patrimonio histórico, paisajes incomparables y una rica gastronomía. Esta zona es reconocida por lo bien que cocinan el cochinillo, pero tampoco puedes dejar de probar el cordero. El Figón de Tinín lleva asando lechales desde 1850, por lo que ha cumplido más de 170 años en funcionamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

EL LECHAZO DE ARANDA DE DUERO (BURGOS)

Aranda

Aranda de Duero está considerada como la cuna del cordero lechal. Con este reconocimiento, vas a ponerte las botas en esta localidad de la provincia de Burgos. Pero este lugar no solo vive de la gastronomía, ya que posee un casco histórico repleto de monumentos como la imponente Iglesia de Santa María la Real. Podrás perderte por sus calles, pero tendrás que encontrar un buen lugar para comer…

[/nextpage]

[nextpage]

DÓNDE COMER EN ARANDA DE DUERO

Los Mejores Pueblos Para Comer Cochinillo O Cordero

El restaurante más famoso de Aranda de Duero para disfrutar de un buen lechazo se llama Casa Florencio. Está situado en la céntrica calle Isilla, por lo que no te va a costar encontrarlo. Eso sí, te recomendamos que reserves con antelación porque suele estar siempre lleno. Su especialidad es el cordero asado servido en el típico plato de arcilla. Puedes acompañar la carne con un Ribera del Duero.

[/nextpage]

[nextpage]

CAMPASPERO, EL PUEBLO DE LA PIEDRA

Los Mejores Pueblos Para Comer Cochinillo O Cordero

En la frontera entre la provincia de Valladolid con la de Segovia, se encuentra Campaspero. Un pueblo dedicado a la piedra blanca. Tal es su fijación por este material, que hasta cuenta con un Museo de la Piedra. Otro de los atractivos del municipio es su oferta gastronómica y es que puedes degustar el tradicional asado de lechazo en sus restaurantes. El más conocido es el Mannix, donde asan los corderos en un horno de leña.

[/nextpage]

[nextpage]

EL COCHINILLO DE PEÑARANDA DE BRACAMONTE

Los Mejores Pueblos Para Comer Cochinillo O Cordero

Por último, te proponemos que visites un pueblo de la provincia de Salamanca. Se trata de Peñaranda de Bracamonte, donde podrás disfrutar de un gran cochinillo. En el restaurante El Oso y el Madroño asan tostones en leña de encina. Además, conocerás una localidad que pasa desapercibida, pero que cuenta con plazas porticadas, la Iglesia de las Carmelitas o la Casa del Arte.

[/nextpage]