Quantcast

Movistar, Orange y otros operadores que ya tienen 5G

La cobertura 5G ya llegó a España y de la mano de operadoras como Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, Yoigo y MásMóvil, un objetivo que se habían planteado muchas operadoras desde el año 2019 hoy se hace realidad, para el agrado de sus clientes, ya que la cobertura 5G ofrece mucho más beneficios.

Lo cierto es que la cobertura 5G se ha extendido y hoy día se encuentra disponible en más del 80 % del país. Pero hay que destacar que aunque las operadoras ofrezcan cobertura 5G y que ya casi la totalidad del territorio español cuente con este servicio, todavía hay dispositivos móviles que solo con compatibles con la cobertura 4G, de allí que las operadoras también se han planteado el objetivo de ofrecer ambos servicios a sus clientes, la cobertura 5G y el dispositivo móvil.

A continuación te contamos todo lo que tienes saber sobre las operadoras que ya ofrecen cobertura 5G en España.

¿Qué ofrece la cobertura 5G?

¿Qué ofrece la cobertura 5G?
¿Qué ofrece la cobertura 5G?

También se le conoce como quinta generación de las tecnologías de comunicación inalámbrica, es decir, puedes conectarte a la red desde tu móvil en cualquier sitio y a una velocidad mucho más alta de la que conocemos actualmente, sin importar el número de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Una de las grandes ventajas del 5G es que permitirá escapar de la alta demanda electromagnética que existe actualmente en las grandes ciudades. También repercute en la disminución de la latencia o tiempo de transferencia de la información dentro de la red, ya que debería ir mucho más rápido.