La Liga de los Reyes, el proyecto de Casillas y Piqué para un torneo de fútbol con streamers

La Liga de los Reyes, ese es el nombre del nuevo proyecto de Piqué y otros exfutbolistas como Casillas, y con el que los futbolistas pretenden revolucionar el mundo del futbol. El proyecto fue presentado en un mega espectáculo vía Twitch y de acuerdo a lo anunciado por los exfutbolistas, se espera que inicie el próximo mes de enero, aunque todavía no hay una fecha estimada.

Aunque ya se sabía que el exjugador del FC Barcelona tenía un proyecto “andando” incluso antes de que se anunciara su retiro del futbol profesional, el anuncio cogió por sorpresa a más de uno. Y es que después de toda la polémica que ha rodeado a la vida del exfutbolista, cualquier cosa que diga o haga sin lugar a dudas captara la atención de todos, muchos creen incluso que es el momento adecuado para realizar cualquier anuncio, aprovechando el “éxito” que le ha generado la separación de la cantante Shakira.

Lo cierto es que en esta nueva faceta como empresario, Piqué parece haber pensado en todos los detalles y es que además cuenta con el apoyo de grandes futbolistas, como Iker Casillas, Agüero y Dj Mario y TheGrefg, y la propuesta parece ser realmente bastante potente, ya que además del “espectáculo y la diversión” contempla la participación del espectador, algo que no se había visto antes en España y que seguro será aceptado por los jóvenes futbolistas del país.

Piqué y Casillas a la cabeza de la Liga de los Reyes

Piqué Y Casillas A La Cabeza De La Liga De Los Reyes
Piqué y Casillas a la cabeza de la Liga de los Reyes

No solo muestran una nueva faceta, la empresarial, sino que además la propuesta del exfutbolista del FC Barcelona representa un cambio radical en el futbol tradicional que conocemos.

El anuncio ha tenido repercusión en todas las redes sociales, no solo por la forma en la que se presentó el proyecto, sino por los cambios que introduce en el mundo del futbol, además ha anunciado importante y es que los partidos de la Liga serán transmitidos en directo a través de los canales de Twitch de los streamers que estarán participando, y todos podrán acceder de manera completamente gratuita, otro hito en la historia del futbol tradicional.

Son muchos los elementos que apuntan a que este nuevo proyecto del exfutbolista del FC Barcelona será un gran éxito, sin embargo, hay que esperar para ver los resultados.

La Liga de los Reyes. Los partidos de futbol,  las nuevas reglas del juego y el nuevo formato

La Liga De Los Reyes. Los Partidos De Futbol,  Las Nuevas Reglas Del Juego Y El Nuevo Formato
La Liga de los Reyes. Los partidos de futbol,  las nuevas reglas del juego y el nuevo formato

Y es que Piqué aparece con todo el plan elaborado, porque la presentación contempló además de los equipos de futbol, el formato de la Liga, donde según el exfutbolista lo que se busca es “potenciar la diversión y el espectáculo” lo que sin duda requiere ciertos cambios en las normas del juego y en el formato.

La Liga de los Reyes contempla once jornadas, las cuales se desarrollaran en Barcelona y en horario de tarde, además se pudo conocer que serán partidos de futbol 7 de corta duración. Los partidos de futbol que logren superar la fase regular podrán participar en un “playoff” donde el mejor equipo será coronado como Rey de la Liga.

Ademas la Liga de los Reyes ya tiene los equipos de futbol programados, los cuales estarán dirigidos por grandes futbolistas de todos los tiempos, quedando el ex futbolista del FC Barcelona como Presidente.

La Liga de los Reyes contará con los siguientes equipos de futbol:

  • 1K, que estará bajo la dirección del futbolista Iker Casillas
  • Porcinos FC, quienes quedaran bajo la responsabilidad del futbolista Ibai
  • Kunisports, estarán dirigidos por Kun Agüero
  • Ultimate Móstoles, a cargo de Dj Mario
  • Rayo Barcelona, bajo la responsabilidad de Spursito
  • Aniquiladores, estarán bajo la coordinación de Juan Guarnizo
  • PIO, contarán con la dirección de Rivers
  • Los Troncos FC, dirigidos por Perxitaa
  • El Barrio, con Adri Contreras a la cabeza
  • Jijantes FC, dirigidos por Gerard Romero
  • XBuyer Team, quienes tendran XBuyer a la cabeza
  • Saiyans FC, con  The Grefg

Una de las grandes novedades de La Liga de los Reyes, es la participación de los espectadores, y es que según lo anunciado por el futbolista del FC Barcelona, cualquier persona que cumpla con los requisitos exigidos podrá participar tanto como jugador como comentarista, los requisitos;

  • Ser mayor de edad
  • Rellenar el formulario
  • Pruebas físicas y de habilidad (en el caso de los futbolistas)

Se seleccionaran 200 jugadores, de los cuales solo 120 conformaran los equipos de futbol que se disputaran la Corona del Rey, con 12 jugadores por equipo.

Pero además, para completar el espectáculo, se tiene previsto que en cada jornada de la Liga, se contará con la participación de un amigo, un actor y un exfutbolista. Se prevén además entrevistas, grabaciones previas al partido y después del partido y  sorteos, y es que al parecer el futbolista ha pensado en todos los detalles para captar y fidelizar al espectador.