Las mejores fotos y vídeos usando la tecnología deepfake

-

La tecnología permite hacer cosas increíbles con las fotos. En ocasiones no sabemos si es realidad o ciencia ficción. Y si de por medio se mete el programa deepfake, podemos quedarnos con la boca abierta. Te vamos a mostrar las mejores fotos y vídeos que se han usado en las redes sociales.

Deepfake ​ es un acrónimo del inglés formado por las palabras fake, falsificación, y deep learning, aprendizaje profundo.​ Es una técnica de inteligencia artificial que permite editar fotos y vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados.​ El resultado final de esta tecnología es un producto muy realista, aunque ficticio. No te pierdas estos ejemplos.

8
Como distinguir un deepfake

Ya has visto que esta tecnología da miedo. Sin embargo, todavía hay un elemento, un pequeño error, de los deepfakes que permite detectar si las fotos son de verdad o no. Tienes que fijarte en los parpadeos.

En circunstancias normales, humano adulto tiende a parpadear una vez cada 2-10 segundos, y cada uno de sus parpadeos se prolonga durante 1-4 décimas de segundo.

Ahí está la clave. La mayoría de los vídeos fake no se ajustan al mismo: los rostros manipulados parpadean muchísimo menos. Y es que cualquier persona que no fuerce a propósito su ritmo de parpadeo deberá encajar dentro de esos rangos en cualquier aparición en vídeo. Si quieres saber si es falso, tendrás que fijarte muy bien.

Siguiente