Llevar a cabo la transferencia de coches online mediante los servicios de Gestoría Jáuregui

Cada vez son más las facilidades que brindan las nuevas tecnologías. Una de ellas es la posibilidad de realizar diversos trámites de manera virtual, a través de un dispositivo móvil y desde la comodidad del hogar.

En general, realizar el traspaso de un vehículo es un trámite que demanda cierta disponibilidad horaria y puede representar un dolor de cabeza para los conductores. No obstante, en la actualidad, es posible llevar a cabo la transferencia de coches online mediante los servicios de Gestoría Jáuregui, una empresa especializada en todas las gestiones vinculadas al cambio de titularidad de un vehículo.

Las ventajas de llevar a cabo la transferencia de coches online

Antiguamente, el cambio de titularidad de una moto o de un coche únicamente podía hacerse de forma presencial en las oficinas de la DGT. Sin embargo, en la actualidad, es posible hacerlo a través de internet de manera rápida y sencilla. Uno de los principales beneficios de utilizar el sistema proporcionado por esta gestoría administrativa es que se evitan los desplazamientos, la reserva de citas previas y las largas filas de espera en los organismos, ya que la gestión puede tramitarse por completo mediante un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Además, los interesados en hacer una transferencia de coches online cuentan con la posibilidad de conocer el coste del trámite ingresando solo 3 datos: marca y modelo del automóvil, fecha de matriculación y comunidad autónoma de residencia del comprador. De este modo, una vez que el titular carga en la web toda la documentación requerida, recibe un justificante profesional o autorización provisional de circulación mientras desde la gestoría dan curso a las gestiones para finalizar el traspaso.

Uno de los aspectos más sobresalientes del servicio es que las personas pueden realizar el pago de tasas, impuestos y honorarios de forma segura con tarjeta de crédito, débito, PayPal o transferencia bancaria.

5 pasos sencillos para transferir un vehículo de manera online

Tanto para vender como para comprar un vehículo, desde esta gestoría administrativa efectúan todos los trámites correspondientes para que el vehículo sea transferido con la mayor brevedad posible. Para ello, solicitan diferentes datos del coche, entre los que se incluyen la marca, el modelo y la fecha de matriculación, entre otros. En este punto, es fundamental detallar correctamente el modelo, ya que de ello depende el coste del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

El tercer paso consiste en facilitar información del comprador y del vendedor, tales como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. Completada esta fase, se deben escanear los siguientes documentos para subir a la web: frente y revés de los DNI de ambas partes, frente y adverso de la ficha técnica y permiso de circulación del vehículo.

Para finalizar, es necesario firmar la operación en la pantalla táctil del dispositivo. Transcurridos unos días, la persona recibirá por correo certificado la documentación necesaria para finalizar el procedimiento a través de unas instrucciones muy simples, con un dispositivo móvil y desde la comodidad del hogar. 

63757F9C834Ac