‘The last of us’, la forma en que una serie puede ser fiel a su videojuego

«The last of us» es uno de los juegos más impactantes de los últimos años. Es un videojuego muy visual con un hilo narrativo de lo más interesante con unos personajes muy reales. Ahora, han decidido realizar una serie y ha salido su tráiler que ha generado mucha expectación. Se conoce que la producción va de la mano de HBO, una de las plataformas de contenido audiovisual más grandes del mundo con una calidad increíble. Es por eso que solo el tráiler está generando un furor increíble.

No son pocas personas las que quieren conocer de primera mano hasta qué punto la serie va a ser fiel a «The last of us». Es por eso que la cuenta de YouTube ElAnalistaDeBits ha realizado una comparación entre los fotogramas del tráiler con los del videojuego. Ha escogido la última versión para PlayStation 5 y se puede percibir que HBO ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Han tenido en cuenta las calles de Boston, el diseño de los escenarios y de los personajes, entre una gran cantidad de cosas que aparecen en el videojuego. De momento no se conoce la fecha, pero se ha fijado el año 2023 como momento de estreno.

Detalles que aparecen en el tráiler de «The last of us» que recuerdan al videojuego

'The Last Of Us', La Forma En Que Una Serie Puede Ser Fiel A Su Videojuego

HBO ha prestado atención a todos los detalles incluso aquellos que pasan desapercibido para algunos jugadores. El ejemplo de ello es la canción de Alone and Forsaken que suena en el tráiler y que lleva a los jugadores al año 2012 cuando se celebraba la GamesCom donde se presentó el primer tráiler del «The last of Us». Entre las secuencias, se puede apreciar cómo Ellie le está entregando una cinta de casete a Joel cuando viajan en coche. Cuando este le da al botón de play comienza a sonar la canción con la que nos sorprender en el tráiler de la serie.

Otro de los detalles que han tenido en cuenta son los Luciérnagas que tendrán cierto peso dentro de la serie. Es un grupo de milicias que tiene el objetivo de luchar contra la opresión militar en las zonas de cuarentena. Entre sus estrategias, se encuentra la búsqueda de una vacuna para la CBI. En el tráiler, aparece esta organización a través de un grafiti que está siendo borrado por la Agencia Federal de Respuesta a Desastres. Esto quiere decir que en el tráiler aparecen de manera hilada algunas de las organizaciones que son parte central de «The last of us».

Este detalle entronca con el siguiente y es la presencia de Marlene en el tráiler. Esta es la líder de los Luciérnagas y es la que cuidó a Ellie después de que su madre falleciera. Además, es la que le dijo a Joel que se encargara de la niña y la escoltara hacia las afueras de la ciudad. Joel, es uno de los personajes protagonistas, y siempre lleva encima un reloj muy concreto. Puede parecer un detalle minúsculo, pero es una cuestión que han tenido en cuenta en el tráiler y que aporta mucha profundidad con la verosimilitud de la serie. Es un regalo que le ha realizado su hija Sarah y en la serie se encargan de representarlo tan parecido que se encuentra roto prácticamente de la misma manera que en el videojuego de «The last of us».

La serie de «The last of us» tiene en cuenta el pasado de Joel

'The Last Of Us', La Forma En Que Una Serie Puede Ser Fiel A Su Videojuego

La serie ha hecho bien sus deberes ya que ha tenido en cuenta el pasado de los personajes. Tanto es así que Joel, el personaje que acompaña a Ellie en todo momento, revive el peor momento de su vida donde su hija Sarah tiene un papel central. Pedro Pascal, el encargado de dar vida a Joel, carga en brazos a su hija mientras intenta buscar a su hermano Tommy para poder huir junto de Austin. Para poder hacer más verosímil la reconstrucción, añaden una serie de escenas para que así los espectadores puedan hilar mejor los acontecimientos.

Otro de los detalles destacados de la serie que tiene relación con el videojuego es el calzado de Ellie. Ocurre lo mismo que con el reloj de Joe y es que esta chica siempre lleva puestas unas Converse llegando a ser un símbolo de la serie. A la producción de HBO no le ha pasado desapercibido y no es de extrañar teniendo en cuenta que incluso han deparado en la música de «The last of us». Eso sí, en el tráiler aparecen sus zapatillas encadenadas, pero no se sabe mucho más de ello ya que no aparece en el videojuego.

Está claro que HBO va a por todas con esta entrega de «The last of us» teniendo en cuenta que es uno de los videojuegos más conocidos de todos los tiempos. Saben que deben hacer un muy buen trabajo o si no los seguidores comenzarán a emitir todo tipo de quejas.