Quantcast

El Cirque du Soleil estrena ‘Luzia’ en Madrid

El Cirque du Soleil, sin duda, es uno de los eventos por excelencia en los que se conforma como un show mítico… y que ahora regresa con su espectáculo más esperado: Luzia. Esta vez, el Gran Circo estrena en Madrid una obra que se presenta como parte de sus grandes acrobacias y funambulistas.

En este sentido, lo que vamos a ver va ser el ‘nuevo estreno’ del Cirque du Soleil en la capital española, tras hacerlo previamente en las ciudades de Barcelona y Alicante, que son los tres lugares estratégicos que terminarán por completar la gira de 2022.

Así, Cirque du Soleil regresa con un espectáculo que celebra la vida y el arte con Luzia, la explosión de luz y lluvia imaginada por el director de escena Daniele Finzi Pasca. De hecho, el de Luzia parte a raíz de uno de los fenómenos más interesantes de la historia de este espectáculo, una historia que se denominó Le Gran Tour du irgue du Soleil, el cual tenía como propósito darle un enfoque teatral al circo convencional.

El Cirque du Soleil celebra la vida y el arte con Luzia con la inspiración de México

En esas, tal y como explica el show en su página web, los espectadores podremos visualizar impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales.

Allí, Luzia invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal.

Inspirado en la cultura, historia y mitología de México, el show es un viaje por un mundo mágico con increíbles acrobacias, tecnología puntera y números visuales, en los que la luz y el agua son protagonistas. Por primera vez, Cirque du Soleil integra el agua en un espectáculo bajo su carpa. Para ello, se ha construido un estanque debajo del escenario y cortinas de lluvia.

Luzia Madrid Cirque du Soleil

El espectáculo incorpora por primera la lluvia en el show

En la explicación del Gran Circo, no obstante, se menciona a Luzia como un baile lleno de humo o el árido desierto, «que pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad».

Así, dentro del show veremos la narración de un paracaidista viajero con la cultura, la naturaleza y la mitología de una tierra de ensueño. Estrenado en abril de 2016, el espectáculo incorpora (por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil) la lluvia en la propuesta artística.

Luzia tiene pack familiar y en Madrid es posible disfrutar de la VIP Experience, que incluye localidades con las mejores vistas al escenario, acceso a la sala VIP con aperitivos y bar privado y la oportunidad de fotografiarse con los artistas de la compañía.

Representando un acontecimiento comercial, social y cultural imprescindible para visitar en Madrid, podrá verse a partir del 11 de noviembre hasta el 8 de enero en la Gran Carpa del Escenario Puerta del Ángel ubicado en el Recinto Ferial Casa de Campo. Un México imaginario que transporta al público a un lugar entre los sueños y la realidad.

Ante esto, lo que tenemos con Cirque du Soleil en la capital es que cumple 23 años de giras en Madrid, con las que ha presentado 13 espectáculos diferentes. La de Luzia, por su parte, es la 38ª producción original de este Gran Circo. Este fue estrenado en 2016 en Montreal, pero durante este tiempo se han incorporado cambios para mantenerlo fresco y animado.

Una auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante, en la que participan cerca de 50 artistas. Por último, y como se pudo demostrar previamente en las ciudades de Barcelona o Alicante, es que ha tenido una gran acogida por parte de público, donde llegaron a acumular más de 140.000 espectadores.