viernes, 19 abril 2024 21:30

Mundial de Qatar: la lista completa de Luis Enrique

España ya tiene equipo y es el que nos representará en el Mundial de Qatar 2022 que empezará en una semana exactamente. Los 26 convocados por Luis Enrique han sido anunciados. Por ello, haremos un repaso de todos los que defenderán los colores de nuestra bandera en la justa de Oriente Medio.

[nextpage]

España jugará con tres porteros

España Jugará Con Tres Porteros

La Selección Española arribará al Mundial de Qatar con 3 porteros. Estos serán los encargados de mantener el arco en cero. Luis Enrique se ha decantado por Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Simón juega para el Athletic Club, tiene 26 años de edad y cuenta con la confianza del estratega español para esta justa deportiva.

Sanchez milita actualmente en el Brighton inglés. Posee 20 años de edad y es de esos chicos que tiene condiciones para hacerse de los tres palos.

En el caso de Raya, de 25 años de edad, llega a la Selección por su característica de jugador ágil y rápido.

[/nextpage][nextpage]

Estos son los defensores de España para el Mundial de Qatar 2022

Estos Son Los Defensores De España Para El Mundial De Qatar 2022

La Selección de España tiene que imponerse con su defensa, pues ha quedado en uno de los grupos de la muerte y jugará contra Costa Rica, Alemania y Japón. Por ello, tendrán que sacar a flote una buena defensa para tratar de ganar los partidos. Luis Enrique ha elegido a los siguientes jugadores:

José Gayá, de 27 años de edad; viene del equipo del Valencia y era uno de los fijos de esta convocatoria.

Por su parte, Jordi Alba vuelve al equipo como líder y maestro con 33 años de edad, del FC Barcelona. Es uno de los veteranos de guerra que todavía puede dar un último coletazo en el Mundial.

Aymeric Laporte es del City, ha crecido mucho en Inglaterra y a sus 28 años de edad ha recibido el llamamiento del míster para que juegue por su país.

Asimismo, ha figurado en esta lista Pau Torres. Es el defensor del Villarreal, y con 25 años de edad se cita en el Mundial dado su sentido táctico y por lo decidido que es en el campo, según el entrenador.

[/nextpage][nextpage]

El apoyo en César Azpilicueta para el Mundial de Qatar 2022

El Apoyo En César Azpilicueta Para El Mundial De Qatar 2022

No cabe duda que César Azpilicueta es uno de los defensores clave de España. Sirve para hacer equipo y su experiencia es fundamental para tal fin. Luis Enrique sabe que este hombre suma mucho en el campo, y procedente del Chelsea, irá al Mundial de Qatar para ganar.

A este se le suma Dani Carvajal, otro sí para el conjunto, quien con 30 años de edad ha sido 30 veces Internacional. Jugando con el Real Madrid se ha mantenido en la palestra y tiene la confianza del Seleccionador.

En otro sentido, el jugador de 21 años de edad, Eric García ya sabrá lo que es vivir un Mundial. Es uno más de los representantes del Barcelona en la convocatoria. El técnico ya le dijo que mientras él esté en el cargo puede estar tranquilo de que tendrá un lugar en el combinado rojo.

Finalmente, en esta camada de defensores aparece Hugo Guillamón. Una revelación en el equipo, pero llega del Valencia con la estampa de joven promesa y con mucha versatilidad encima (que es lo que seduce al entrenador).

[/nextpage][nextpage]

Los centrocampistas que irán al Mundial de Qatar

Los Centrocampistas Que Irán Al Mundial De Qatar

Luis Enrique ha convocado a 7 centrocampistas en donde ha podido juntar jóvenes con veteranos ya conocidos de la Selección de España. El líder, desde luego, es Sergio Busquets. Nadie dudaba de su inclusión, aun cuando no la ha pasado bien en el Barça. Es una leyenda de 34 años de edad y Luis Enrique quiere que siga jugando.

Su contraparte es Gavi, quien con 18 años de edad buscará arrasar en el Mundial de Qatar. En el banquillo lo ven como un «volcán en erupción».

También se ha ganado un puesto Rodri Hernández, del Manchester City. Es un gran jugador que puede aportar algo distinto a Busquets, y por eso lo han llamado.

Y, como era de esperarse, Carlos Soler, del PSG, jugará con España. Se trata de un futbolista joven, avanza hacia su maduración y sabe cómo tratar el balón.

[/nextpage][nextpage]

Luis Enrique le lanza flores a Koke

Luis Enrique Le Lanza Flores A Koke

Koke Resurrección es un centrocampista de 30 años de edad que puede ser una garantía para el once de Luis Enrique en el Mundial de Qatar. Lo ha convocado con los ojos cerrados. De hecho, le tira flores porque es un futbolista que puede ser pívote, de interior y sus aportes pueden ir tanto desde adentro como afuera. Del Atlético de Madrid ahora se pondrá la roja.

Otro jugador que igualmente estará en la plantilla es Marcos Llorente. Representa a los colchoneros, y con 27 años de edad Luis Enrique puede jugárselas en el medio, en defensa o incluso como delantero.

Tampoco podemos olvidar a Pedri González. Forma parte de la generación de relevo de la Selección; el entrenador se ha mojado al decir que tiene cualidades únicas, y hasta superiores a las de Iniesta cuando tenía su edad, 19 años.

[/nextpage][nextpage]

Los delanteros de España

Los Delanteros De España

En la parte delantera estarán 8 jugadores que fueron los seleccionados para el Mundial de Qatar. Uno de ellos es Ansu Fati, de 20 años de edad y jugador del Barcelona de Xavi Hernández. Lo han llamado para tratar de recuperar su mejor versión. Una oportunidad que no debe desaprovechar.

Dani Olmo ha aparecido en este listado como uno de los pupilos de Luis Enrique, ya que siempre suele estar disponible y le encanta su hambre de gol.

También veremos en el ataque a Pablo Sarabia, de 30 años de edad. El míster lo ha incluido por el hecho de que en los momentos importantes suele aportar, da goles, asiste y en defensa es bueno.

En esta misma línea, aparece Yeremi Pinto, del Villarreal. Tiene 20 años de edad y aterrizará como uno de los jóvenes en crecimiento más interesantes como para pensar en el futuro del equipo.

[/nextpage][nextpage]

La «redención» de Marco Asensio

La Redención De Marco Asensio

Marco Asensio logró el objetivo que era ser convocado para el Mundial de Qatar. Ahora tiene que demostrar que sí merecía ese lugar. Le ha llegado la redención, y Luis Enrique espera que pueda responder en la cancha.

Asimismo, ha entrado Álvaro Morata. Un sí rotundo para el equipo de España, admirado por todos y, con 30 años de edad, es otro de los pesos pesados del equipo.

Cabe destacar que, Nico Williams también jugará el Campeonato de la FIFA como representante del Athletic Club. Tiene mejorar muchas cosas, pero este evento podría ayudarlo a crecer.

Y, para cerrar, tenemos que hablar de Ferran Torres. Ya se sabía que tendría un puesto porque es uno de los favoritos del entrenador. Como todos saben, el delantero de 22 años de edad es novio de la hija del DT. Pese a ello, es un chico que juega bien con o sin pelota, asiste y puede dar goles.

[/nextpage]