Adapta Book Madrid, el espacio para difundir a autoras y autores locales, celebra su primera edición

Adapta Book Madrid celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022 su primera edición, la cual será financiada por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, además contará con la colaboración especial de Adapta Market y Nautilios Gestió  Cultural I Comunicació.

Es un evento donde se intenta promover el talento literario de jóvenes autoras y autores madrileños, de hecho los objetivos del Adapta Book Madrid son varios, pero sin lugar a dudas la proyección internacional del talento madrileño es uno de los más importantes, aunque el objetivo principal es  suscitar el intercambio entre los autoras y autores literarios y el sector audiovisual con el objetivo de lograr adaptaciones para el cine, la televisión y ¿por qué no? Las plataformas de streaming.

Otro de los objetivos, que tal vez justifique la participación y patrocinamiento del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, del Adapta Book Madrid es justamente colocar a Madrid como una base para la presentación y lanzamiento de potenciales adaptaciones literarias, y de esta manera apoyar no solo al sector literario “joven” sino el sector audiovisual.

Adapta Book Madrid se convierte entonces en una plataforma para la evaluación de oportunidades de negocio para representantes del sector audiovisual y literario.

El cine español en los últimos años ha logrado posicionarse tanto nacional como internacional, prueba de ello son los diferentes galardones que han obtenido las películas españolas en distintas ceremonias de premiación internacional.

Adapta Book Madrid y la jornada Pitch the book

Adapta Book Madrid Y La Jornada Pitch The Book
Adapta Book Madrid y la jornada Pitch the book

Es una iniciativa de Cultoria Innovación Social, una “asociación” que investiga, diseña y pone en marcha proyectos culturales. Adapta Book Madrid busca la conexión entre los autores y autoras de contenido literario y digital, largometrajes cinematográficos y series de ficción.

Cabe destacar que en esta oportunidad Adapta Book Madrid albergará la jornada  Pitch the book, donde se presentarán 15 obras literarias ante los representantes del sector audiovisual con el objetivo específico de lograr una posible adaptación al cine, televisión  o alguna plataforma de streaming.

El plazo de recepción para la candidatura al Pitch the book, estuvo abierto hasta el pasado 26 de octubre y estuvo dirigido a autoras y autores residentes en la Comunidad de Madrid y menores de 35 años y que presenten obras con potencialidad para la adaptación al cine o la televisión.

Adapta Book Madrid en definitiva es una gran iniciativa, porque se les dan oportunidades a los jóvenes autores y autoras literarias de presentar sus obras ante un sector audiovisual que se encuentra en expansión, debido al auge del cine español en los últimos años.

Y otro elemento importante a tomar en cuenta, es la participación de las plataformas de streaming en el evento, ya que también constituye una gran oportunidad para el sector literario joven con obras con potencial de adaptación.

¿Qué ofrecerá Adapta Book Madrid en esta primera edición?

¿Qué Ofrecerá Adapta Book Madrid En Esta Primera Edición?
¿Qué ofrecerá Adapta Book Madrid en esta primera edición?

Los organizadores han anunciado un programa de actividades para esos días, que todavía no se ha dado a conocer, sin embargo se sabe que en esos tres días Madrid se llenara de conferencias, exhibiciones y encuentros de jóvenes creadores.

Una de las actividades más esperadas por el público madrileño, son los laboratorios de creación que en esta oportunidad contaran con la participación ciudadana, que son espacios para la difusión del talento literario de la ciudad. Este tipo de actividades son de vital importancia dentro del evento, porque es una forma bastante real en la que los jóvenes autores y autoras se ponen en contacto con el público.

En el sitio web de Adapta Book Madrid  se puede descargar el programa del evento, sin embargo, sabemos que el día 29 de noviembre será la inauguración, el día 30 continuarán las proyecciones, conferencias y los distintos laboratorios de creación programados y la clausura del evento está planificada para el día 1 de diciembre, junto con la jornada Pitch the book. (https://adaptabookmadrid.es/)

En esos tres días, son distintos los espacios de la ciudad de la Comunidad de Madrid donde se podrán disfrutar de todas las actividades programadas, por lo que si realmente estas interesado en participar, visita el sitio web de Adapta Book Madrid, donde podrás encontrar detalles sobre las distintas actividades, los lugares. También hay información disponible en el sitio web del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, de la Cultoria Innovación Social, Adapta Market y Nautilios Gestió Cultural I Comunicació.

Así que si eres amante de la literatura y estás buscando un espacio para la participación, conocer las nuevas formas de hacer narrativa o si estas en el sector audiovisual y buscar una buena historia con potencial para la adaptación, Adapta Book Madrid es el lugar, recuerda, 29, 30 de noviembre y 1 diciembre.