Mayonesa con aceite de oliva: el truco para que monte igual de rápido

-

La mayonesa con aceite de oliva es una de las tantas variantes que puedes disfrutar de este aderezo popular, económico y fácil de hacer que complementa de manera perfecta, desde una ensaladilla rusa, hasta un delicioso bocadillo.

Hacer mayonesa casera es un básico de la gastronomía y una vez que conoces el truco para que te quede perfecta, no hay vuelta atrás, pues difícilmente querrás comprarla nuevamente. Conoce el truco para que te monte igual de rápido y anímate a prepararla con esta receta explicada paso a paso.

3
Lo que debes saber para qué la mayonesa te monte rápidamente

Mayonesa con aceite de oliva el truco para que monte igual de rápido

La mayonesa se forma gracias a la reacción que se da entre la yema de huevo y el aceite; es por esto que para la preparación de algunas mayonesas, como por ejemplo la japonesa, se utiliza solamente la yema de huevo y se obtiene igual un excelente resultado.

Ahora bien, si bien es cierto que la mayonesa se forma y monta gracias a la reacción de la yema con el aceite, también es cierto que para que esta reacción se dé de la manera en que se espera, ambos ingredientes deben estar a la misma temperatura.

Es por eso que sí guardas los huevos en la nevera, debes sacarlo con anterioridad, para que esté a temperatura ambiente, o poner el aceite y el huevo juntos en el recipiente y dejar que las temperaturas se igualen antes de comenzar con la emulsión.