Posturas que aliviarán el dolor de espalda

-

El dolor de espalda es una de las principales causas por las que las personas van a una cita médica y faltan a sus empleos, además, se ha comprobado que son una de las causas más importantes de discapacidad en todo el planeta.

12
Postura del gato

Encima de una esterilla, ponte en el suelo de rodillas y apoyando las palmas de tus manos, con los brazos totalmente estirados en el suelo, tratando de imitar la postura que naturalmente tienen los gatos. Teniendo la espalda recta, debes mantener la postura por unos segundos y luego trata de arquear la espalda, imitando el estiramiento de los gatos cuando se desperezan después de dormir.

También hay que tratar de mantener esa postura por unos cuantos segundos y ahora trata de arquearla hacia abajo. Debes realizar este ejercicio de estiramiento varias veces en cada oportunidad y verás cómo pronto empezarás a sentir sus beneficiosos efectos.

Ahora que ya las conoces, trata de ponerlas en práctica en tu casa, no te quitarán más de 15 minutos y, en cambio, sentirás una mejoría en el dolor de espalda, lo que, a la larga, mejorará tu calidad de vida.

Siguiente