Las nuevas tecnologías y el impacto del metaverso en el ámbito empresarial

Saber programar, administrar y optimizar todo lo relacionado con el metaverso puede abrir muchas puertas en el campo laboral. Esta es una de las innovaciones tecnológicas más destacadas de los últimos años, y se estima que su impacto en el mundo moderno será similar al que tuvo internet en su día.

Empower Talent ofrece cursos formativos y programas certificados que ayudarán a los usuarios a entender el mundo del metaverso y las nuevas tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial.

Máster en metaverso y otros cursos formativos de Empower Talent

Con el auge del metaverso, muchas empresas solicitan personal capacitado para programar diferentes proyectos o para realizar reestructuraciones en sus sistemas administrativos. A pesar de la alta demanda, muy pocas personas están capacitadas para este tipo de actividades, lo que ha hecho que las empresas sepan valorar a cualquier profesional que sepa cómo gestionar trabajos con esta tecnología o con realidad aumentada.

De la mano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la compañía Empower Talent ha diseñado una serie de cursos relacionados con el mundo del metaverso y las nuevas tecnologías digitales. Los profesionales interesados pueden escoger entre distintos cursos de formación sobre inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada o comunicación digital. Entre estos programas destaca el Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada.

Este busca proporcionar a los estudiantes una formación integral, con la que puedan desarrollar proyectos de negocio sacando partido a estas nuevas tecnologías. Todo ello, bajo la tutela de docentes profesionales que trabajan en el sector. La colaboración con la UCM permite que, al finalizar el máster tras 7 meses de clases, cada alumno obtenga una titulación oficial.

Implicación del metaverso en el mundo moderno

La tecnología del metaverso, combinada con inteligencia artificial, promete cambiar el mundo tal y como se conoce actualmente. Las posibilidades que ofrecen los sistemas basados en el metaverso son prácticamente infinitas, por lo que muchas empresas están empezando a digitalizarse para adaptarse rápidamente a este cambio. Con los cursos de Empower Talent, cualquier usuario puede aprender a digitalizar su negocio y seguir en tiempo real sus fábricas, salas de juntas o laboratorios. Esto permitirá al personal trabajar desde cualquier lugar del mundo mediante un sistema virtual.

De esta forma, además, se pueden realizar cambios, tanto físicos como virtuales, en cualquier ámbito de la empresa. Estos se prueban mediante simulaciones y, posteriormente, se ejecutan para obtener resultados concretos. Así, se disminuyen los costes y mejora la eficiencia.

El metaverso y las nuevas tecnologías de inteligencia artificial ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia. Por eso, el Máster en Diseño y Desarrollo en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada de Empower Talent y la UCM es una buena alternativa para los interesados en crecer profesionalmente en este ámbito.

636330B032A1F