Sopa de ajo: el plato que no sabe a ajo y te calienta en los días de más frío

-

La sopa de ajo es una de las tantas sopas y caldos que reinan en los días fríos del invierno y junto a la sopa de cebolla es una de las más tradicionales y además, aunque su nombre indique que lleva ajo, la verdad es que su sabor es bastante suave y delicioso.

Los días de invierno ya se encuentran cada vez más cerca y los fríos y nevadas se hacen parte de la rutina diaria en muchas regiones de España. El frío es cada vez más abrumador y es por esto que consumir una buena sopa de ajo bien caliente puede devolver el alma al cuerpo. Quédate a conocer esta receta sencilla y de la abuela para calentar estos días.

10
Variaciones de la sopa de ajo

cocina

La sopa de ajo es muy sencilla de preparar y tal como ves, los ingredientes necesarios para su preparación son bastante sencillos y simples. Para que te quede realmente deliciosa no necesitas nada más; sin embargo, hay algunas variaciones que pueden gustarte y que resultaran sencillamente irresistible.

Si la quieres más sustanciosa, puedes añadir jamón serrano picado en cubos; también puedes agregar algunos chorizos; eso sí, se trate de jamón serrano o de chorizos, recuerda freírlos antes de añadirlos a la sopa de ajo. Tendrás un plato de cuchara caliente y delicioso muy fácilmente ¡Que aproveche! 

  

Siguiente