Los hermanos Torres desvelan el truco para un pollo al horno jugosísimo

Conocidos por compartir increíbles trucos para preparar platillos sorprendentemente deliciosos, los hermanos Torres han desvelado cuál es el truco sencillo que permitirá que el pollo al horno siempre te salga jugoso

El pollo al horno es una de las recetas más fáciles de preparar y con unos pocos ingredientes puedes lograr un resultado sencillamente perfecto. Bastará con aplicar el truco de los hermanos Torres para que te des el máximo deleite. Veamos de qué se trata y prepáralo siempre delicioso y jugosísimo.

[nextpage]

Pollo al horno jugoso: los pocos ingredientes que vas a necesitar para prepararlo al estilo de los hermanos Torres

Comida

El pollo al horno es uno de los platos más resultones en la cocina, pues el mismo es muy fácil de preparar y una vez que sigues los trucos necesarios, se cocina prácticamente solo, por lo que puedes aprovechar y preparar una guarnición deliciosa o el postre para después de comer con total calma. 

Los ingredientes que utilizan los hermanos Torres, son muy económicos, así que estás ante un plato rico y también barato. Necesitarás: 1 pollo, ½ lima, 1 hoja de laurel, tomillo, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 3 patatas agrias, sal, pimienta negra recién molida y aceite de oliva suave.

      [/nextpage][nextpage] 

Cuál es el ingrediente para conseguir un pollo al horno siempre jugoso

Los Hermanos Torres Desvelan El Truco Para Un Pollo Al Horno Jugosísimo

Cuando de preparar un pollo al horno perfecto se trata, cada maestrillo tiene su librillo, y así como Jordi Cruz, ha compartido la manera de tener un resultado perfecto y delicioso, también los hermanos Torres tienen un as bajo la manga para un resultado magnífico. 

Para conseguir un resultado siempre jugoso, solo necesitas una salmuera, la cual, con una mezcla de 3 litros de agua y 90 gramos de sal, será suficiente para tener el mejor de los resultados. De hecho, la salmuera es utilizada incluso para tener un pavo de Navidad siempre perfecto y jugoso. 

      [/nextpage][nextpage] 

Esto es lo primero que debes hacer para conseguir un resultado jugoso como el de los hermanos Torres

Los Hermanos Torres Desvelan El Truco Para Un Pollo Al Horno Jugosísimo

Tal como te he comentado, el secreto de los hermanos Torres para un pollo al horno jugosísimo, consiste en poner el mismo en una salmuera para tener una jugosidad garantizada. 

Para hacerlo, mezcla 3 litros de agua con los 90 gramos de sal. Por otro lado, limpia perfectamente el pollo y retírale todos los órganos internos. Introduce el ave en un recipiente con la salmuera y déjalo dentro de la nevera durante 12 horas para que repose. 

      [/nextpage][nextpage] 

Prepara todo para el asado del pollo

Los Hermanos Torres Desvelan El Truco Para Un Pollo Al Horno Jugosísimo

Transcurridas las 12 horas de reposo dentro de la salmuera en la nevera, escurre muy bien el pollo de la salmuera y prepara todo para la preparación de este delicioso plato que dejará a todos enamorados al primer bocado. 

Corta la lima o el limón en caso de no tener esta. Pela las patatas y córtalas al estilo de las patatas panaderas; es decir, de 1 centímetro de grosor. Retira la piel de la cebolla y córtala en cubos. Si bien, los hermanos Torres, han utilizado lima, puedes utilizar también limón. 

      [/nextpage][nextpage] 

Así acomodan los hermanos Torres el pollo al horno

Los Hermanos Torres Desvelan El Truco Para Un Pollo Al Horno Jugosísimo

Una vez que tengas todos los ingredientes preparados, coloca las cebollas y patatas en una bandeja refractaria y vierte un chorro de aceite de oliva suave para salpicar todos los ingredientes.

Cuando tengas una cama con estos ingredientes, toma el pollo previamente escurrido de la salmuera y rellénalo con la lima o limón, tomillo y los dientes de ajo. Hecho esto, colócalo sobre la cama que tienes preparada, poniéndolo sentado sobre la misma.

Si tienes un molde con una especie de cono en el medio para insertar el pollo, será magnífico, pero si no lo tienes, con las mismas patatas puedes lograr que se mantenga sentado en la fuente. 

      [/nextpage][nextpage] 

Aceite, un aliado perfecto para un toque crujiente y delicioso

Comida

Una vez que tengas el pollo sentado sobre la cama de patatas, podrás entonces pincelar con una delgada capa de aceite de oliva suave. 

Para hacerlo, toma una brocha de cocina y empápala con el aceite. Hecho esto, procede a cubrir toda la superficie del pollo. Aplicando este sencillo truco, los hermanos Torres, consiguen que el pollo al horno quede, además de jugoso, bien dorado y crujiente por fuera. 

      [/nextpage][nextpage] 

El truco de los hermanos Torres para que el pollo al horno quede perfecto

Los Hermanos Torres Desvelan El Truco Para Un Pollo Al Horno Jugosísimo

Para conseguir un pollo al horno fantásticamente jugoso y de gran sabor, los hermanos Torres ponen en práctica otro truco que es decisivo para un resultado perfecto y que, definitivamente, marcará la diferencia.

Simplemente, deberás dividir la cocción del pollo en dos partes; de esta manera, tendrás el tiempo necesario para que quede muy jugoso y finalmente crujiente y dorado. Veamos cómo poner en práctica la doble cocción del pollo al horno para que quede perfecto.

      [/nextpage][nextpage] 

Cocción en primer tiempo

Comida

Para comenzar con la cocción del pollo al horno, los hermanos Torres meten el pollo al horno precalentado a 140 °C para dar una cocción de una hora y 15 minutos. Durante este tiempo, los jugos se irán liberando y formando una deliciosa salsa. 

Mientras se cocina, cada 15 minutos, remoja una rama de tomillo con la grasa y jugos que va soltando y píntalo para mantenerlo bien humedecido por encima.

Así de sencilla es la cocción de primer tiempo que dan los hermanos Torres para que el pollo quede jugoso, y solo falta, entonces, dar el último toque de cocción para tenerlo definitivamente irresistible.

      [/nextpage][nextpage] 

Así terminan de preparar los hermanos Torres un pollo al horno jugoso y delicioso

Los Hermanos Torres Desvelan El Truco Para Un Pollo Al Horno Jugosísimo

Para fijar la jugosidad en la carne del pollo, transcurrida la primera hora de cocción, retira el ave del horno y déjala reposar durante 20 minutos. Mientras el pollo al horno está reposando, sube la temperatura del horno para la última cocción.

Sube la temperatura del horno a 200 °C y luego lleva de regreso la fuente al horno. Tras unos 10 a 15 minutos a lo máximo, verás como la piel del pollo se torna dorada y muy crujiente, mientras que su jugosidad se mantiene intacta. 

      [/nextpage][nextpage] 

Elige siempre el mejor pollo para un resultado delicioso y nutritivo

Comida

Bien sea que prepares un delicioso pollo al horno bien jugoso como este que han presentado los hermanos Torres, o que desees preparar el más delicioso pollo estofado, la elección del ave es de suma importancia para tener un resultado siempre rico y nutritivo. 

Escoge preferiblemente pollos criados en semi libertad; de esta manera, estarás consumiendo una carne más nutritiva y saludable gracias a la alimentación natural a la que estos tienen acceso.

    [/nextpage]