El truco para enfriar la botella de vino en minutos

-

Siempre es buen momento para disfrutar de una buena copa de vino, cuando llegamos a casa cansados después de un largo día de trabajo, en la cena con la familia o cuando nos reencontramos con amigos, pero el vino tiene sus mañas, y los entendidos en el tema lo saben, una de estas mañas es la temperatura correcta, por esta razón enfriar el vino puede llegar a convertirse en una tarea titánica.

Y es que cada vino se toma a una temperatura diferente, pero apartando estas reglas, hay quienes disfrutan del vino bien frio, otros no tanto, pero en algún momento nos ha tocado enfriar una botella de vino y no sabemos cómo resolver, por eso te planteamos algunos trucos para que puedas salir airoso de esas situaciones y puedas complacer el paladar de todos.

9
Un truco para los más radicales, hielo en el vino

Un truco para los más radicales, hielo en el vino
Un truco para los más radicales, hielo en el vino

Así es, hay quienes no tienen mucha paciencia para poner en práctica otros trucos y se arriesgan colocando directamente los cubos de hielo dentro de la copa de vino. Obviamente el vino se va a enfriar más rápidamente pero con toda seguridad cambiara su sabor y tal vez no para mejor, por lo que al final la estrategia no parece buena, sobre todo para aquellos que si saben de vino y sentirán en el primer sorbo el cambio en el sabor.

Para los amantes del vino, “el vino es bueno en cualquier circunstancia y a cualquier temperatura”, pero no todos están de acuerdo con esta afirmación, y por esa razón existen estos trucos para enfriar el vino de una manera más rápida, porque al final se trata de que todos seamos felices, y si para lograr esto debemos enfriar el vino mas rápido, pues se hace!

Siguiente