De la moda al interiorismo. Así son las viviendas diseñadas por Karl Lagerfield

Así es, la marca del diseñador de modas Karl Lagerfield se divide entre el diseño interior y el diseño de ropa, y es que actualmente la marca adelanta el proyecto arquitectónico de lujo más importante del mundo, son solo cinco villas que se encuentran ubicadas en Marbella.

Ya el diseñador Karl Lagerfield en algún momento de su carrera había incursionado en el diseño arquitectónico con un proyecto para el lujoso Hotel de Crillon en Paris, pero en esta oportunidad estamos hablando de la compañía del diseñador, la encargada de dar vida a Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway, las cinco propiedades que se construyen actualmente en Marbella, dicho de sea de paso, inspirado su diseño en la vida del diseñador.

Karl Legerfied fue sin lugar a dudas uno de los diseñadores más importantes del siglo XX en el planeta, su marca y su legado continúan vigentes en el mundo de la moda, es interesante que justo en este momento histórico su marca decida incursionar en el mundo arquitectónico e inmobiliario, pero es una apuesta que se encuentra a la altura del diseñador, a quien le apasionaba el diseño en todas su extensión. Podría considerarse entonces un homenaje a la vida del diseñador, o como diría el representante de la compañía, una manera de materializar la visión de diseñador uniendo la belleza del paisaje a un proyecto residencial.

Aunque se trata del primer trabajo de la compañía, los responsables afirman que con toda seguridad no será el último, por lo que con seguridad próximamente escucharemos de una participación de la compañía en algún otro proyecto inmobiliario y arquitectónico a nivel mundial.

El nombre del proyecto. Karl Lagerfield Villas Marbella

El Nombre Del Proyecto. Karl Lagerfield Villas Marbella
El nombre del proyecto. Karl Lagerfield Villas Marbella

Son solo cinco villas, todas son sinónimo de exclusividad, están ubicada en una de las zonas más costosas de Marbella, de hecho se le conoce como la “La milla de Oro”, una parcela enclavada estratégicamente entre el mar y la montaña.

Las villas tendrán un diseño arquitectónico propio, es decir, son diferentes entre sí, y estarán elaboradas con una mezcla de materiales totalmente innovadora en el mercado inmobiliario, porque son biodegradables y cien por ciento reciclables, madera, polvo de oro blanco, cerámica sintética reflectante.

Un aspecto importante que se ha considerado en el proyecto inmobiliario es la sostenibilidad, promoviendo el concepto de silvicultura urbana, lo que supone la plantación de más trescientos árboles. También resalta la implementación de paneles solares que permitirán optimizar el consumo de energía, el tanque de recuperación de agua de lluvia, que estarían promoviendo la circulación del agua entre las áreas acuáticas de la propiedad.

Se debe destacar además que el destino seleccionado por la compañía del diseñador para incursionar en mundo del diseño arquitectónico e inmobiliario sea justamente Marbella y que las empresas contratadas para levantar el proyecto sean españolas, un aspecto positivo sin lugar a dudas por el impacto económico en la zona.

El nombre de la empresa encargada de darle vida al proyecto, será Sierra Blanca Estates, una empresa española con amplia experiencia en el área de construcción de conjuntos residenciales de lujo. La dirección creativa del proyecto y el diseño estará a cargo de la marca Karl Lagerfield, con la colaboración cercana The One Atelier.

Karl Lagerfield Villas Marbella. Sinónimo de lujo

Karl Lagerfield Villas Marbella. Sinónimo De Lujo
Karl Lagerfield Villas Marbella. Sinónimo de lujo

Se habla de un precio que ronda los quince millones de euros por cada propiedad de cuatro niveles, con casi 1.500 m2 cada vivienda y por este precio se está pagando la sala de cine privada, el spa, los estanques de agua, las piscinas, los paneles fotovoltaicos, el jardín privado y como dato curioso, la fachada recubierta de polvo de blanco.

Dentro de los datos curiosos de las propiedades destacan, el contraste entre el color negro y el color que encontraremos repartidos por toda la propiedad, el amor por los libros del diseñador, que en esta oportunidad se encontraran en una gran librería personalizada.

Aunque todavía no se han mencionado los nombres de los posibles propietarios, por las características de las villas, ya nos podemos hacer una idea de quienes podrían estar en la lista. Se pudo conocer sin embargo, que existe una larga lista de posibles compradores desde ya y que justamente esta larga de lista de interesados podría incrementar los precios debido a la oferta tan reducida.

De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo de la compañía, Pier Paolo Righi, las obras estarían finalizando para el tercer trimestre del año 2024, hasta entonces nos conformaremos con ver los avances de las obras por fotografías.

La compañía ha mantenido el legado del diseñador en alto, es una apuesta arriesgada que se traducirá a corto y mediano plazo en más éxitos. Karl Lagerfield fue uno de los diseñadores de moda más importantes del planeta durante el siglo XX, y aun después de su desaparición física en el año 2019, su nombre sigue triunfando y esta vez lejos de las pasarelas.