Trucos para controlar el hambre si estás a dieta

Si estás a dieta y sientes que estás pasando hambre, algo no estás haciendo bien. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, IMEO por sus siglas, “cerca de la mitad de la población está entrando y saliendo asiduamente de diferentes tipos de pautas dietéticas con resultados a corto plazo y volviendo de nuevo a los antiguos malos hábitos”.

Si este es tu caso, entonces hemos venido en tu ayuda, porque te traemos trucos para que triunfes si te vas a poner a dieta o ya estás haciendo una, así que toma nota de nuestras recomendaciones, para que no sientas que pasas hambre.

¿Qué dice el IMEO sobre las dietas?

¿Qué Dice El Imeo Sobre Las Dietas?

El IMEO ha indicado que “los últimos estudios señalan que los que se ponen a dieta llegan a probar hasta un mínimo de tres enfoques nutricionales diferentes y sólo el 38,7% de los que se ponen a dieta optan por un planteamiento equilibrado“.

Llevar un planteamiento equilibrado supone planificar previamente cómo se va a hacer una dieta, para que no pasemos hambre, no en que eliminemos un producto de los que habitualmente consumimos, o que reduzcamos la sal, o sustituir las comidas por barritas energéticas, batidos o líquidos, de hecho eso se considera una dieta disociativa, no muy sana para el organismo.