Tellado equipara las cuentas «ficticias» de Sánchez a las de Liz Truss en Reino Unido

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha equiparado hoy las cuentas públicas para 2023 de Pedro Sánchez, que ha calificado de «ficticias» a las de la exprimera ministra británica Liz Truss, asegurando que estos presupuestos son la campaña propagandística del Gobierno para las elecciones generales del próximo año.

En una entrevista en la Radio Galega, cuyo contenido difunde el PP en un comunicado, el dirigente popular ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado son unas «cuentas irreales», basadas en previsiones macroeconómicas que «todos los organismos internacionales han demostrado que no se podrán cumplir».

«Son la campaña propagandística de un Ejecutivo que está más preocupado por las elecciones generales del próximo año que por atender la grave situación que vive el país derivada de la pandemia, la guerra de Ucrania y la falta de gestión y previsión de un Gobierno que no gobierna», ha censurado.

En esta línea, ha criticado que, pese a que las familias españolas y las pequeñas y medianas empresas son un 10% menos competitivas por una «inflación galopante», el Gobierno de Sánchez decida incrementar la presión fiscal. «No muestra sensibilidad hacia la problemática real del ciudadano real. Es un Gobierno que vive fuera de la realidad», ha agregado.

Ante las comparaciones realizadas por el Gobierno de España, ha esgrimido que el PP «nunca ha pedido bajadas masivas de impuestos como ocurrió en el Reino Unido», sino que defiende «bajadas selectivas y dirigidas a reactivar la economía y a paliar la crisis que padecen, especialmente, las familias de rentas medias y bajas».

De hecho, ha sugerido que, «al igual que lo acontecido en el Reino Unido», Sánchez también pretende sacar adelante «unas cuentas ficticias, que redundarán en mayor déficit, mayor deuda y en la pérdida de competitividad para nuestra economía».

«Los fondos europeos son una gran oportunidad para reactivar nuestra economía que el Gobierno está desaprovechando», ha esgrimido, antes de exigir al Ejecutivo que actúe con mayor «agilidad» en la ejecución y «transparencia».