10 recetas para diabéticos que ayudarán a controlar la glucosa

-

Ser diabéticos no tiene que ser sinónimo de comer desabrido, y con estas 10 recetas para diabéticos podrás comprobar por ti mismo que tener esta condición de salud no tiene por qué limitar el disfrute de platos verdaderamente ricos y que, además, son completamente aptos para ti y te ayudarán a controlar la glucosa. Quédate a conocer estas 10 propuestas diferentes que incluyen tanto platos salados como dulces y prepárate para comer siempre delicioso.

1
Berenjena asada con tomate y salmón, una de las 10 recetas para diabéticos más fáciles de hacer

10 recetas para diabéticos que ayudarán a controlar la glucosa

La berenjena es una de las verduras más recomendadas para las personas diabéticas, es rica en agua y además sus calorías son prácticamente nulas. Para preparar este plato vas a necesitar: una berenjena, un tomate, 50 gramos de salmón ahumado qué puedes preparar en casa, 4 rebanadas de pan, dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de vinagre balsámico sal pimienta negra y cebollino a tu gusto.

Lava la berenjena y envuelve las el papel de aluminio, ponla en una bandeja y hornea por 45 minutos a 180 °C. Cuando esté lista, sácala y resérvala.  Lleva también a hornear el pan para que quede tostado y cuando la berenjena esté fría, retírale la piel y ponla en un plato.

Ralla el tomate, pica el cebollino y mézclalo, añade sal, aceite de oliva, pimienta negra y también vinagre balsámico. Corta la berenjena en rodajas y colócalas sobre un plato con un poco de sal y sobre estos coloca la vinagreta de tomate, las tiras de salmón, y por último las tostadas de pan.

  

Atrás